126 años de la coronación mariana

viernes, 12 de abril de 2019 00:01

Hoy viernes 12 de abril se cumple el 126° aniversario de la Coronación Pontificia de la Imagen de Nuestra Señora del Valle, que se celebra en el marco del Año de la Espiritualidad de los Discípulos Misioneros, último del trienio de preparación para el Jubileo por los 400 años del hallazgo de la bendita Imagen en la Gruta de Choya.


Todos los bautizados se unen a la acción de gracias por este hecho trascendente para la vida de fe de esta Iglesia particular.
El Pbro. Alberto S. Miranda relata que “la Coronación de la Sagrada Imagen se realizó el 12 de abril de 1891, en el Paseo General Navarro, a ocho cuadras de la Iglesia Matriz. En el costado Norte se construyó una galería de pilares y techo de madera, de una altura de cinco metros; el adorno del techo eran tiras angostas de géneros de colores; en las orillas del techo se pusieron gallardetes y sobre el techo grandes banderas y el escudo pontificio. En la parte media de la galería se levantó un majestuoso trono para la Reina del Valle. Se dio en el lugar una enorme concurrencia; abría la banda de música y la encabezaban con sus respectivos estandartes diversas peregrinaciones”.

En Icaño
Este mismo día, la parroquia puesta bajo el patrocinio de Nuestra Señora del Valle, con sede en la localidad de Icaño, departamento La Paz, festejará los 9 años de su creación, concretada en el Año Jubilar con ocasión del Centenario de la Diócesis, por decisión del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc.  


Justamente, será el propio pastor diocesano quien presidirá los actos programados en esa comunidad del Este catamarqueño, poniendo en oración ambos acontecimientos de fe en nuestra Iglesia particular.


En esa comunidad parroquial, el programa dará inicio a las 18.30, con el recibimiento de los fieles, peregrinos y autoridades.
A las 19.00, se realizará la ‘vestición’ de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Valle; en tanto que a las 20.00 se celebrará la misa concelebrada de aniversario de la creación de la parroquia. En el transcurso de la misma, se hará la Renovación del Juramento del Pueblo y Autoridades a Nuestra Señora del Valle y la Renovación de la Consagración de la Parroquia a la Santísima Virgen.


A las 21.30 habrá un homenaje artístico a la Santísima Patrona y un ágape fraterno.

5%
Satisfacción
85%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

12/4/2019 | 16:49
#149006
Madre de Dios, ayudanos a ser mejores seres humanos y a no seguir ofendiendo a Dios🙏🙏🙏

Otras Noticias