Reunión del Consejo Federal de Cultura en Corrientes

sábado, 13 de abril de 2019 00:18
sábado, 13 de abril de 2019 00:18

El Consejo Federal de Cultura inauguró en Corrientes su primera asamblea anual, con la presencia del secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y los titulares del área de todas las provincias, con un acto de inicio en el cual varios oradores destacaron el “trabajo federal en políticas públicas culturales” que se viene realizando.


En este marco, se destacó que es la primera vez que la Capital correntina es sede del evento que pone en marcha el calendario anual de actividades del Consejo Federal de Cultura.


Avelluto destacó en diálogo con la prensa el “trabajo federal” que se está realizando y afirmó que “todos compartimos el mismo objetivo, que nuestra gente tenga acceso a la creación cultural y al consumo de bienes y servicios culturales, en igualdad de oportunidades”.


En este sentido expresó que “nadie quede afuera o atrás, porque la cultura es una aventura que merece ser vivida por todos los argentinos”.


El acto de apertura se realizó en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno provincial y fue presidido por Avelluto; acompañado por el vicegobernador, Gustavo Canteros; el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, y el titular del órgano federal, Ariel Avalos.


El acto contó también con la presencia del presidente del Fondo Nacional de las Artes, Mariano Roca; la directora de la Biblioteca Nacional, Elsa Barber; y el presidente del Instituto Nacional de la Música (INAMU), Diego Boris, además de miembros de la mesa directiva del Consejo Federal que representan a las provincias del país, entre otras autoridades.


Avelluto cuestionó en la ceremonia la centralidad en el ámbito cultural y afirmó que se está trabajando “para que los patrimonios nacionales puedan recorrer el país, porque están financiados por todos los argentinos”.


Finalmente, en su discurso, el secretario de Cultura de la Nación afirmó que “no hay otro camino que el diálogo y el encuentro para construir la cultura nacional”.


Por su parte, el presidente del Consejo Federal de Cultura, Ariel Avalos, dijo que el cónclave “permite que secretarios de Cultura de todo el país lleguen a una provincia, para tratar temas de agenda común de las políticas públicas de cultura de toda la Argentina”.
Destacó además el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la implementación de las Becas de Formación que se implementarán en todas las provincias.


En tanto el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Romero, afirmó entre otros conceptos que “la cultura sirve para el desarrollo, integración social y el turismo”.


En la oportunidad se exhibieron videos institucionales de Corrientes, sobre sus bellezas naturales y su espectro cultural y los proyectos regionales culturales del país. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias