Programa completo

Se presentó la IX edición de la Feria Artesanal Manos Catamarqueñas y el Vía Crucis de Banda de Varela

lunes, 15 de abril de 2019 13:06
lunes, 15 de abril de 2019 13:06

Se realizará del 18 al 22 de abril, en Semana Santa, en el Predio Ferial. Se presentaran artesanos, manualistas, productores y emprendedores de las industrias culturales, habrá un sector gastronómico y espectáculos musicales, participando también de la convocatoria los Ministerios de Desarrollo Social y el de Producción. El evento será con entrada libre y gratuita. 

Con la presencia de la Secretaria de Turismo de Catamarca. Mlga. Natalia Ponferrada y el Director de Artesanías de la Provincia, Lic. Gustavo Yurquina se presentó en la mañana de hoy en el Museo de la Virgen del Valle, la IX Feria Artesanal Manos Catamarqueñas, que se desarrollará desde el 18 al 22 de abril en el Predio Ferial Catamarca.

“Desde Turismo hace varios años venimos sumando actividades para Semana Santa, que este año tendrá una gran cantidad de propuestas en capital y en todo el interior, contando ya con un importante anticipo de ocupación hotelera que alcanza en promedio en toda la provincia de un 74% con picos de ocupación que ronda el 90% en Antofagasta de la Sierra, Fiambalá y Tinogasta”, destacó Natalia Ponferrada.

Manos Catamarqueñas nació con la idea de generar un espacio que permita a los artesanos exponer y comercializar sus productos. En el año 2011 se realizó la primera edición como Feria de Semana Santa y en 2014 fue bautizada como Feria Artesanal Manos Catamarqueñas, de 30 artesanos expositores en sus inicios, en la última edición participaron más de 150, no sólo locales sino también de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y hasta de España y este año sumaran más de 200 expositores.

La feria es una excelente propuesta para disfrutar en familia y es muy visitada por los turistas, quienes en esta edición podrán aprovechar para conocer la Fábrica de Alfombras, instalada en el predio desde 2016, que estará abierta en el horario de la feria. 

En la oportunidad habrá también espectáculos musicales con entrada libre y gratuita que comenzaran desde las 17 horas con los espectáculos infantiles y desde las 18 para los artistas en general.

Cartelera artística 
Jueves 18 de abril

Pequeños Mundos
Banda de Música de la Policía de la Provincia
Academia “El Bagual”
Facundo Pacheco
Ballet “El Colono” 
Voces del Viento
Academia “Atahualpa Yupanqui”
Franco Zarate
Federico Miranda

Viernes 19 de abril
Pequeños Mundos
Peces
Taller Bailarines de la Vida, Prof. Rita Soria
Camerata Vallemanta
Ballet Municipal
Martin y Paula Godoy
Nicolás Romero

Sábado 20 de abril
Pequeños Mundos
Obra de teatro “Imaginario de la Puna”
Academia de Danzas Folkloricas “Semblanzas”
Shirley´s Band
Desfile Prendas Artesanales – Artistas Invitados: Marcela wonder (cantante Revista Carmen Barbieri y Los Potritos).
Il Nuovo
Hilos del Viento

Domingo 21 de abril
Pequeños Mundos
Emir Martínez
Academia “Atahualpa Yupanqui”
Kali Barrionuevo
Academia de Danzas Folklóricas “Semblanzas”
German Cano
Ballet Municipal
Cara Fea

Vía Crucis de Banda de Varela
En dicha conferencia de prensa participó además la Sra. Nancy Narvaez, quien se desempaña como coordinadora del Vía Crucis que se realizará este viernes 19 de abril en las lomadas de Banda de Varela como hace 39 años.

De esta manera, unos 150 actores recordarán el tormento de Cristo en su marcha hacia el calvario y posterior crucifixión en una puesta en escena digna de ser vivida en un día muy especial.

La escenificación de la pasión y muerte de Jesús es ya una tradición que año a año se repite con el protagonismo de niños, jóvenes y adultos.

Además, como se realiza desde hace varios años, la Secretaría de Turismo de la Provincia apoya con elementos y promoción de esta puesta en escena tan significativa para los catamarqueños. 

En el año 2015 el tradicional Vía Crucis que organiza un grupo de jóvenes de la localidad, fue declarado por el Concejo Deliberante capitalino de interés Cultural de San Fernando del Valle de Catamarca cuando cumplieron su 35º aniversario.

70%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias