Otro vibrante Festival de la Pasa de Higo

miércoles, 17 de abril de 2019 00:24
miércoles, 17 de abril de 2019 00:24

El sábado pasado se realizó en Collagasta el tradicional Festival de la Pasa de Higo, donde se dio cita el pueblo de Fray Mamerto Esquiú para disfrutar de una nutrida cartelera.


En representación del intendente Guillermo Ferreyra, el secretario de Producción del municipio, David Juárez, en el marco del programa Clubes de Fray, realizó la entrega a los miembros de la comisión organizadora de una ayuda económica, por la suma de $20.000, así como el decreto del Ejecutivo municipal que declaró de Interés Cultural la XXVIII edición del Festival de la Pasa de Higo. 
Presente en el encuentro, el senador por el departamento, Oscar Vera, entregó el instrumento legal de la cámara de Senadores que establece de interés Cultural y Social al tradicional Festival.


La propuesta
El público se dio cita alrededor de las 22, donde pudieron disfrutar de las actuaciones de Los Quilmeños, Emilio Morales, Silvia Pacheco, Los Nuevos Cantores del Alba y la participación de Hugo Véliz y su conjunto.


Este festival surge como iniciativa de un grupo de vecinos de la localidad, que integraban la comisión del club allá  por 1990 con el fin de difundir la cultura, costumbres y laboriosidad de nuestros ancestros, como la cosecha del higo, fruto noble de la higuera que con el procedimiento natural de disecado al sol se obtiene la pasa. Según se consignó, “era un medio de subsistencia del cosechero y de su familia. Esto se tradujo en la realización de un evento folklórico que rescata el acervo cultural  cuya trascendencia es provincial y de gran convocatoria”, remarcaron desde la comuna.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias