Nutrida agenda de actividades para disfrutar la Semana Santa en Catamarca

jueves, 18 de abril de 2019 13:49
jueves, 18 de abril de 2019 13:49

Desde este jueves y hasta el domingo, la Semana Santa se vivirá a pleno en Catamarca. Te mostramos que actividades que podes incluir en tu agenda, recorriendo de norte a sur, este y oeste nuestro territorio provincial.

Feria de Manos catamarqueñas

Entre las propuestas que el turista podrá visitar del 18 al 22 de abril la Feria de Manos Catamarqueñas, a realizarse en el Predio Ferial de nuestra ciudad capital, donde emprendedores ofrecerán artesanías y manualidades, productos regionales y manufacturas de la industria cultural.

La Feria contará con un patio de comidas tradicionales, desfile de prendas artesanales y espectáculos para niños, entre otros atractivos para los visitantes.

Muestra Artesanal Minera

Quedó inaugurada  la Muestra Artesanal Minera, en la Casa de la Cultura, ubicada en San Martín Nº 533, donde joyeros, orfebres y alfareros de toda la provincia mostrarán sus trabajos y piezas únicas elaboradas con minerales del suelo catamarqueño.

La muestra estará habilitada al público hoy jueves y mañana viernes santos de  9.30 a 12.30 y el sábado 20, por la tarde de 16.30 a 21.30.

Ciclo “Aquí Cultura, ahora en la Casa”

Mañana, también dará inicio  el ciclo “Aquí Cultura, ahora en la Casa”, un multiespacio que propone la Secretaría de Estado de Cultura, con la presencia de diseñadores, obras de teatro, conciertos musicales y un espacio gastronómico para la degustación de comidas tipicas.

Concierto de los 3 Tenores en el Predio Ferial

Mañana,  el trío “3 Tenores”, integrado por el catamarqueño  Nicolás Romero, junto a Darío Sayegh y Duilio Smiriglia, ofrecerán un concierto de Pascuas desde las 20 en el Predio Ferial Catamarca.

Vía Crucis viviente en Banda de Varela

Catamarca, también será escenario del “Vía Crucis de Banda de Varela”, que se realizará este viernes 19 de abril en las lomadas de Banda de Varela como hace 39 años.

De esta manera, unos 150 actores recordarán el tormento de Cristo en su marcha hacia el calvario y posterior crucifixión en una puesta en escena digna de ser vivida en un día muy especial.

Fiambalá: Cosecha de Luna Llena

En el interior provincial sobresalen la “Cosecha de Luna Llena“, en Fiambalá, organizada por la Finca Las Retamas – Bodega Tizac, abrirá sus puertas a los turistas el 19 de abril a las 20.30, para vivir la cosecha, a la luz de antorchas y guiados ni más ni menos que por el propietario de la bodega Carlos Arizu, finalmente los participantes podrán degustar productos de la gastronomía regional.

Tinogasta: La Ruta de la Fe” y la caminata “Señor del Milagro hacia Las Higueritas”

En Tinogasta se realizarán actividades religiosas, como “La Ruta de la Fe” y la caminata “Señor del Milagro hacia Las Higueritas“, con una exposición de productores locales.

Santa María: Visita guiada a los Valle Calchaquíes

En el departamento Santa María, habrá seis guías de turismo que ofrecerán recorridos por los Valles Calchaquíes y desde el sector privado informaron que bares y restaurantes presentarán espectáculos en vivo y los hoteleros acordaron bajar los precios un 15% por ciento.

Belén: Visita nocturna al Shincal de Quimivil

En Londres, departamento de Belén, el viernes 19 de abril, en el marco del fin de semana de Semana Santa y con noche de luna llena, el parque arqueológico El Shincal de Quimivil, en Londres, Belén, abrirá sus puertas al público para una imperdible visita nocturna que, no solo permitirá recorrer el sitio sino también hablar de las civilizaciones antiguas y  de cómo las poblaciones del pasado entendieron el fenómeno del cielo, cómo usaron estos fenómenos y cuál fue el papel del cielo en sus culturas.

 

 

80%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias