Con variadas temáticas

Siete estrenos para cerrar abril en los cines

La mayoría de las películas que se presentan son argentinas.
miércoles, 24 de abril de 2019 00:24
miércoles, 24 de abril de 2019 00:24

El último jueves de abril llega con siete estrenos de los cuales cinco son argentinos: 

“La experiencia judía, de Basavilbaso a Nueva Amsterdam”(Argentina/2018, 88 m) 
El director recupera imágenes de su primera infancia en Basavilbaso y recorre el continente americano y las islas del Caribe en busca de casos similares al de su familia gaucha y judía; comunidades que surgieron a partir del encuentro de los judíos sefaradíes que huían de la Inquisición con los pueblos originarios de América. 

“Acá y acullá” (Argentina/2018, 62 m.)
En el marco del Taller de Documental que dicta en el Colegio Armenio Jrimian de Valentín Alsina, Hernán Khourián propone a los estudiantes distintos ejercicios para indagar en la memoria del genocidio del que sus antepasados fueron víctimas durante la conmemoración de su centenario, y en la diáspora armenia presente en la Argentina. 

“Ausencia de mí-Alfredo Zitarrosa” (Argentina/2018, 82 m.)
Cientos de cajas dejadas por el célebre músico uruguayo y activista político Alfredo Zitarrosa (1936-1989), quien huyó de la dictadura en la década de 1970, no han sido tocadas desde su muerte hace 27 años. Ahora su esposa e hijas están tratando de guardar los recuerdos, las películas, la música y las grabaciones de sonido que contienen las cajas para la posteridad.

“Estoy acá-Mangui Fi” (Argentina/2017, 77 m.)
Para Ababacar y Mbaye -dos inmigrantes senegaleses que se conocieron y entablaron amistad en Buenos Aires-, el desafío va más allá de adaptarse a las costumbres y condiciones de vida en Argentina, o de lidiar con la indiferencia y el racismo que sufren cotidianamente: ambos llegaron a una instancia de sus vidas en la que deben definir un rumbo, y a su vez aceptar que sus identidades y necesidades se volvieron más complejas. 

“Vida” (Argentina/2018, 78 m.)
Vida transita por la ciudad, el monstruo de cemento gris la ampara en su inmensidad y anonimato, pero también la vulnera a cada momento: las gigantografías de publicidad estructuran lo que una mujer debe ser: delicada, hacendosa, madre, delgada, bella y mujer desde nacimiento; algo así como una biomujer. 

“Avengers: Endgame” (idem, Estados Unidos/2019, 181 m.)
En esta cuarta entrega de la saga de DC Comics cuando después de eventos devastadores, el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco, y con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deben reunirse una vez más para deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo, sin importar cuáles sean las consecuencias. 
La dirección es de los prolíficos Joe y Anthony Russo, según el guión de Christopher Markus y Stephen McFeely, que adapta el cómic de Jack Kirby y Jim Starlin, con dirección de fotografía de Trent Opaloch, edición de Jeffrey Ford y Matthew Schmidt, música de Alan Silvestri, y actuaciones de Robert Downey Jr, Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson y Mark Ruffalo (The Walt Disney Company, SAM13, con reservas). Fantástica/Acción/Cómic

“La culpa” (“Den skyldigeaka”, Dinamarca/2018, 85 m.)
Asger Holm, un ex oficial de policía suspendido de sus funciones y relegado al puesto de operador del servicio de emergencias, recibe una extraña llamada de una mujer aterrada, que descubrirá está secuestrada y comenzar a buscarla.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias