Vuelve a escena “Me basto y sobro” de la dupla Maccarini - Pivotto

miércoles, 24 de abril de 2019 14:18
miércoles, 24 de abril de 2019 14:18

El sábado 27  a las 22 vuelve a escena “Me Basto y sobro”, el monólogo escrito y dirigido por Manuel Maccarini y protagonizado por Sonia Pivotto en la Casa de Cultura.  Y el lunes 29, a las 20, habrá una nueva función en el IES de Chumbicha, destinado a estudiantes de las tecnicaturas de danza y teatro.

Ambas funciones, con entrada libre y gratuita,  integran dos programas de la Secretaría de Cultura provincial: por un lado “Aquí Cultura Ahora en la Casa” de San Martín 533 y, por el otro, el ciclo “Teatro Va 4” que enlaza la presencia en los distintos departamentos de la provincia con los  estudiantes primarios, secundarios y terciarios.

Estrenada en mayo de 2017 mediante un subsidio a la producción del Instituto Nacional del Teatro, el autor y director de “Me basto y sobro” pone a la actriz Sonia Pivotto la piel de Pola, una mujer de 55 años, que sobrelleva la soledad del abandono y la ausencia del marido que descalabró su existencia. Sujeta al mito del amor romántico, solo puede sentirse una prenda en desuso.

Mientras la actriz encarna una apuesta dramática arriesgada, el director Manuel Maccarini apuesta por un tratamiento estético meticuloso y despojado de artificios escenográficos que involucran al espectador en una más de las tantas historias que pretenden sostener el amor eterno y lo tradicional perdurable.

Esta tercera temporada de “Me basto y sobro” en la provincia se encamina a  alcanzar las 50 funciones luego de las presentaciones de 2018 que incluyeron una gira regional por Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

60%
Satisfacción
10%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias