Disney censura su archivo

viernes, 26 de abril de 2019 00:32
viernes, 26 de abril de 2019 00:32

A consecuencia de que algunos viejos clásicos de Disney incluyen contenido discriminatorio y racista, la nueva plataforma Disney+ decidió censurar un tema musical de la versión animada de “Dumbo”, de 1941, y el largometraje “Canción del sur”, de 1946, informó The Hollywood Reporter.


En la versión original de “Dumbo”, se suprimió la conocida como “Canción de los cuervos” que tiene referencias de segregación.
El otro caso es el de “Canción del sur”, de 1946, que mezcla animación con actores de carne y hueso, dirigida por Harve Foster y Wilfred Jackson, cuya música fue premiada con un Oscar, finalmente considerada racista.


Se trata de la historia de un pobre y veterano afroamericano que cuenta historias tontas a niños tras la guerra y vive feliz en la miseria de una plantación, considerada como un clásico del cine “racista”. Su tema musical laureado “Zip-a-Dee-Doo-Dah”, es pieza clave del filme que Bob Iger, CEO de Disney, objetó en 2011: “Algunos tramos disgustarían a un importante sector del público actual y no sería interés de los accionistas de la empresa recuperarlos más allá de las ganancias que podrían generar”, dijo.
Por esa confesión de parte el material se convertirá en el primer producto de sello condenado al olvido.

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias