Este sábado en el Urbano Girardi

Aldo Luna presenta “Ancestral”, un viaje por el folklore

martes, 30 de abril de 2019 12:46
martes, 30 de abril de 2019 12:46

Como cada año, el músico catamarqueño realiza un nuevo encuentro con la música y sus pares, con quienes lleva a cabo diferentes proyectos artísticos musicales, para celebrar 6 años como solista. El espectáculo previsto para éste sábado 4 de mayo a las 21,  en el Complejo Cultural Urbano Girardi.

Aldo Luna, músico compositor e intérprete, con dos discos editados: “Nostalgias Nativas” y “Tradición Ancestral”; dos vídeos profesionales que alcanzaron trascender la frontera de nuestra provincia y el país, uno de ellos logró conformar el Ranking Internacional de Música Andina en Pasco, Perú. Acreedor de dos reconocimientos de radios de Chile, uno en Uruguay y otro en Perú; cumple 6 años como solista y lo festeja de manera consecutiva con un nuevo espectáculo temático, donde participarán  varios  proyectos que viene incursionando como músico, arreglador y productor.

Entre los artistas que acompañarán al músico, estarán Estepa, con una propuesta de música étnica conformada por Fernando Bazán, músico catamarqueño que ejecuta instrumentos como la gaita escocesa y el tinwhistle, una flauta irlandesa; Angelo Muro, percusionista de ritmos orientales y Aldo Luna en instrumentos autóctonos regionales. La propuesta será acompañada en la danza por Ana Segura y Desiree Campos.

También, se suman a la propuesta el conjunto vocal Los Hechiceros, un grupo con gran trayectoria en el género andino y el folklore  catamarqueño, y Sumaj Dance, una agrupación femenina de saya estará presente en el escenario dejando todo el color y el ritmo.

Como parte del programa, se llevará a cabo un homenaje al autor catamarqueño Manuel Acosta Villafañez a través de la interpretación de obras musicales del compositor santamariano, ejecutadas por Aldo Luna y sus músicos.

Entre los invitados especiales, estarán el conjunto infantil de instrumentos autóctonos, alumnos de Aldo Luna, el músico Marcelo Maldonado y sus hijos Ariel y Tomás Maldonado, la voz de Cris Dana y Olga Vega.

Con el auspicio de home studio Cajón de Gato, Aldo Luna, acompañado por sus músicos Rodrigo Gordillo en Guitarra, Natalia Luna en Percusión y Virginio Alamo en bajo, interpretará canciones de las dos placas discográficas  y, junto a los artistas y propuestas en escena, prometen un espectáculo cultural interesante  para el público presente.

Entradas

La entrada general: $100.

83%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias