A través de la Secretaría de la Vivienda

Impulso a los escritores catamarqueños

Se entregarán libros de autores locales con cada nueva casa.
jueves, 4 de abril de 2019 06:00
jueves, 4 de abril de 2019 06:00

Con la presencia de la Gobernadora Lucía Corpacci, se concretó ayer la firma del acuerdo con la SADE (Sociedad Argentina de Escritores), para la puesta en vigencia del programa “Libros en tu Hogar”, de la Secretaría de Viviendas.


La firma tuvo lugar entre el secretario de Vivienda, Fidel Saenz, y la presidenta de la SADE filial Catamarca, la escritora Hilda Angélica García.


“Para nosotros los escritores el mayor placer es que nos lean, por eso celebramos que a través de este programa vamos a poder llegar a más hogares de la provincia”, expresó Hilda Angélica durante el acto.


“Libros en tu hogar”, prevé que a partir de ahora las viviendas a entregar por parte de la Secretaría de Viviendas,  llevarán como obsequio para la familia beneficiaria una pequeña colección de libros de autores catamarqueños. 


“Se trata de imprimirle una cuestión humana agregada a algo tan trascendente como es la llegada a la casa propia”, explicó el secretario de Vivienda, Fidel Sáenz.


“Nuestra Gobernadora siempre nos dice que tengamos en cuenta que trabajamos para llevarle hogares a las familias, y no simplemente viviendas, por eso nos pareció una buena idea que las casas que entregamos lleguen con la calidez de una biblioteca, y que mejor que sea de nuestros autores, para ayudar a difundirlos y reafirmar nuestra identidad”, dijo.


Se prevé que la entrega de la pequeña colección de libros de autores catamarqueños tenga lugar ya en la próxima entrega de viviendas prevista para el sector de la Ribera del Valle en algunas semanas.


La SADE propuso además, realizar encuentros literarios en los barrios en donde se haga entrega de los libros.


Para cerrar, Sáenz se refirió a la crisis económica del país y sus consecuencias en la población con mayores carencias: “Hoy acceder a un libro tiene un costo altísimo, siempre los más perjudicados son los sectores más vulnerables, pero además, sabemos que cada vez se compran menos libros, por eso esta iniciativa viene a darle un impulso y un incentivo a nuestros escritores”, dijo.
Alfredo Luna, María del Rosario Andrada, Jorge Paolantonio, Carlos Gallo, Hilda Angélica García, José Zolla Luque, Rodolfo Lobo Molas, Esperanza Acuña, Gabriela de la Orden y Eduardo Aroca, Juan Rivera, Beatriz Valdez, José Agustín Ramos, Humberto Leiva Navarro y  Omar Décima, son algunos de los autores que integrarán la biblioteca de autores catamarqueños en cada vivienda que de aquí en más haga entrega la Secretaría de Vivienda.

81%
Satisfacción
9%
Esperanza
0%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/4/2019 | 12:26
#2
Pocho, seguis con el boludeo. Entregaron casas en mal estado y nunca le dieron pelotas a los reclamos. Después se quejan que Macri no les manda dinero. Los libros no son gratis, los escritores no regalan sus obras. Es dinero de todos los catamarqueños que se maneja con total liviandad.
4/4/2019 | 08:36
#1
Che mandatori no queres que te la entreguen con comida también? Si serás
4/4/2019 | 06:16
#0
NO HAY FORMA DE QUE LA ENTREGUEN CON UNA TAPIA O POR LO MENOS NIVELADO AL TERRENO? ME PARECE UNA BOLUDEZ MAS GRANDE QUE LA RE RE DE MACRI. CATAMARCA CRECE?

Otras Noticias