Muestra “Nuestra colección”

El Laureano Brizuela presenta una selección de su patrimonio

martes, 9 de abril de 2019 00:41
martes, 9 de abril de 2019 00:41

El Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela presenta al público y turistas que nos visitan “Nuestra colección”, una selección de obras que forman parte del rico patrimonio del Museo,  pertenecientes a artistas nacionales, de la región NOA y de nuestra provincia.


Esta muestra está compuesta por pinturas, grabados y esculturas y cada una de las salas está dedicada a un tema. Además, se destaca la inclusión de obras de artistas mujeres, muchas veces ausentes en la muestras de los museos.  


Cuando uno ingresa al Museo, se pueden apreciar obras de Mané Bernardo y de Ricardo Carpani y en una de las salas, con la temática del mar, se destaca una obra de Quinquela Martín. Por otro lado, se exhiben grabados de Julián González, quien se dedicaba a los paisajes urbanos de Buenos Aires en los años 30.


También hay una sala dedicada a la memoria, con pinturas del catamarqueño Ramón Villacorta y  esculturas de Fernández Mar (Jujuy), la Hna. Irma Prevedello y Néstor Vildoza, ambos catamarqueños.


En otra sala se reúnen pinturas de Gramajo Gutiérrez, contemporáneo de Laureano Brizuela; Osorio Luque, impresionista que pintaba sobre la vida en la zafra; Ernesto Sumir, quien ganó un salón de pintura en Catamarca; Marcelo Lazarte y Rossana Barbosa, quien actualmente vive en Catamarca. Y para finalizar el recorrido, hay pinturas de artistas catamarqueños como Susana Maltese y Aldo Páez. 


Cabe destacar que los visitantes son acompañados por los guías del museo, quienes brindan toda la información acerca de las obras y sus autores; el guión es el resultado de un trabajo de investigación y rastreo de datos de los artistas, que permite contextualizar cada una de las obras expuestas. 
Horarios


Desde la dirección de Patrimonio Cultural, que depende de la secretaría de Estado de Cultura, se invita al público y visitantes a recorrer la muestra  “Nuestra colección”, en San Martín 316, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 20, mientras que los sábados está abierto al público de 9 a 13. Además se invita a las escuelas que quieran recorrer la muestra a acercarse al Museo para coordinar una visita guiada.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios