Exitosa presentación en el Festival de la Mandarina

Palito Ortega brindó un gran show y mostró su cariño por Catamarca

El artista también hizo referencia a cuestiones políticas en su visita a Chumbicha.
lunes, 13 de mayo de 2019 03:43
lunes, 13 de mayo de 2019 03:43

Palito Ortega brindó un gran espectáculo en la segunda noche de la Fiesta de la Mandarina que se desarrolló en Chumbicha. En la oportunidad, el “Rey” brindó una extensa conferencia de prensa en la que desarrolló varias cuestiones.

“Venir siempre para el norte, para mi región, es una alegría enorme para un hombre con más de 50 años de carrera y que tuvo la suerte de dar un par de veces la vuelta al mundo. Le tengo que agradecer a Dios la alegría de todavía poder subir a un escenario y de tener gente que todavía tenga ganas de escuchar alguna canción de las tantas que escribí a lo largo de mi carrera”, señaló.
El artista contó la larga relación que lo une con Catamarca y hasta episodios familiares y políticos que lo unen con la provincia.
“La verdad que no recuerdo cuantas veces vine a Catamarca pero si me quedó grabada la primera vez que estuve aquí, en la que el aeropuerto no tenía las condiciones que tiene hoy, entonces había un desborde de gente y no podía bajar del avión. Mi primer viaje fue así como muy tumultuoso, gente muy cariñosa y me quedo ese recuerdo”, aseguró.

Palito rememoró: “La última vez que vine fue como Gobernador de Tucumán, yo impulsaba la salida al Pacífico y era toda una cuestión de que nuestra región abarate los costos para embarcar los productos a Europa, así que recorría toda la región en busca de una integración y realizar un bloque integrado para que entre todos los proyectos que tenga una provincia sean apoyados por todos, es la única forma que las economías regionales puedan tener una buena salida de comercialización donde se abaratan los costos de eso se tratan los mercados internacionales y nuestra región tenía muchos productos para comercializar, entonces en mi gestión como gobernador busque la integración y fue en donde me encontré como varios gobernadores de la región que no era tan fácil llegar a un acuerdo”, indicó.

En otro pasaje de la conferencia Ortega dijo que “es curioso porque muchas veces la gente no conoce la historia mi abuelo que llegó de Andalucía (España), en ese entonces a los inmigrantes los esperaban en el puerto y los llevaban a diferentes regiones para trabajar y lo curioso es que vino a parar a Catamarca y de aquí se fue a Tucumán donde nació mi padre y acá estoy yo”.
“Mi abuelo vino a parar a Catamarca, así que (la provincia) alguna influencia tiene”, señaló en otro tramo, sobre su cercanía con nuestra provincia.

Para finalizar, sostuvo: “Le doy gracias a Dios por estar todavía en los escenarios con más de 50 años de carrera, porque en el año 62 grabé mi primer disco. Yo no sé si todo el mundo tenía la fe que yo tenía. (...) Pero yo era el primer convencido de que iba a cantar y viajar por el mundo”.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias