Nuevas funciones de “Barroco americano”

miércoles, 15 de mayo de 2019 08:56
miércoles, 15 de mayo de 2019 08:56

Barroco americano, la obra escrita y dirigida por Alberto Moreno, vuelve a escena el próximo fin de semana en el Teatro del Sur (Florida 660). Las funciones serán los días sábado 18, a las 22, y domingo 19, a las 21, y el costo de la entrada será de 100 pesos. 

Barroco Americano cuenta cuenta cómo unos actores y un director se disponen a montar la obra “Cuarteto o los músicos van al infierno”, y en ese proceso se ven imposibilitados de “representar” puesto que las fracturas de lo real genera  fisuras en la propia obra y en los modos de actuar. Así, los personajes devenidos en personas luchan con una materialidad que cada vez se torna más utópica, pero que sin embargo están dispuestos a todo con tal de llegar a eso que saben de antemano que no podrán alcanzar, la representación.  Así, el club de los 27, la “Divina Comedia” de Dante Alighieri, la cultura de masas, Catamarca, fragmentos biográficos y construcciones ficcionales diagraman una estructura fallida y rizomática que, a su vez, crean zonas en las que es posible resignificar algunas preguntarnos por el teatro y la vida.

El elenco está integrado por Patricia Medina, Marcia Rodríguez, Martín Serra y Juan Alessandro.  La  música original es de Jorge Ramos, el diseño y realización escenográfica de Marinés Marinaro,  Eduardo Acosta  y Berenice Araoz. En la realización de videos Tomás Posse, fotografía de Jesús Rodríguez, Javier García y Laura Alessandro, en iluminación Pablo Lima, preparador físico y coreógrafo Pablo Villalba y gráfica de Juan Alessandro.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias