En el salón donde funcionaba Varsovia

Multitudinaria convocatoria en evento de cosplay y animé

jueves, 16 de mayo de 2019 00:05
jueves, 16 de mayo de 2019 00:05

El sábado pasado, con una multitudinaria convocatoria, se realizó el Pre Evento Expo Animé Catamarca 2019.
Esta convención de animé, cómics y videojuegos en la provincia tuvo la concurrencia de más de mil personas, en su mayoría jóvenes y adolescentes, pero también hubo muchas familias que comparten su pasión por esta expresión artística que tiene cada vez más adeptos en Catamarca y en la región.  


Pósters, remeras, llaveros, pines, gorras, miniaturas de diversos personajes de cómics y accesorios se mostraban y comercializaban en la exposición que se realizó en las instalaciones donde solía funcionar Varsovia bowling (Presidente Castillo 390). También hubo muestra de cosplay, que se convirtió en un gran atractivo para los concurrentes, quienes se fotografiaban con los personajes de los cómics. Asimismo, estuvo presente la Asociación Japonesa de Catamarca, que ofició de anfitrión en el evento. 


A su vez, se realizaron espectáculos de baile y concurso de “K-Pop”, en que tuvieron participación numerosos presentes.
Entre los artistas locales invitados figuraron Venusaki, quien es cosplayer, y “Bandy Rash”, cosplayer, gamer, streamer, y dibujante que hace poco realizó la exitosa muestra de arte “Bandy Draw Party” en pleno centro de la ciudad y estuvo con su stand en el evento exhibiendo sus obras y vendiendo algunos de sus trabajos. 


Como si esto fuera poco,  “Freak World Santiago del Estero” desarrollaba a sala colmada torneos de videojuegos. Por su parte, los chicos de “Defcon Juegos” realizaron una intensa jornada lúdica presentando su colección de juegos de mesa, dando cátedra libre a los presentes, que participaron de todas las actividades y partidas del día.


El evento fue organizado por el Grupo INTI, que desde 2008 realiza de forma activa e ininterrumpida este tipo de actividades en la provincia, y contó con la presencia de la Asociación Japonesa de Catamarca, que brindó degustaciones de exquisitos platos de la lejana tierra nipona. Sus integrantes elogiaron la organización y el nivel de convocatoria del encuentro catamarqueño, con excelentes resultados.

79%
Satisfacción
0%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias