La propuesta se extenderá hasta el miércoles próximo

Noche de gala y múltiples actividades para celebrar el Día de los Museos

Se organizaron encuentros con diversas temáticas.
sábado, 18 de mayo de 2019 01:32
sábado, 18 de mayo de 2019 01:32

Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos,  y la Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural, ha organizado una noche de gala que forma parte de la Semana de los Museos, que se extenderá hasta el miércoles 22 de mayo próximo.

En el Museo Histórico Provincial (Chacabuco 425), a partir de las 19 hs., se presentará este sábado la pieza teatral “La herboristera”, de Blanca Gaete. La obra es de su autoría y aborda el tema de las hierbas y la trata de personas, con fragmentos de textos de Luis Franco, Violeta Parra y Federico García Lorca. Posteriormente, habrá música en vivo de la mano de Luis Torres y músicos invitados.

Asimismo, en adhesión a esta importante celebración, los museos dependientes de la  Secretaría de Cultura lucirán una iluminación especial.

Bajo el lema “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”, propuesto por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), el Día Internacional de los Museos 2019 se centrará en los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades.

El objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. Organizados cada 18 de mayo o alrededor de esa fecha desde hace más de 40 años, hay eventos y actividades en museos de todo el mundo.

 

Capacitación

Otra de las actividades previstas en el marco de la Semana de los Museos, es el curso de capacitación “Educación y Museos: ¿Como diseñar experiencias participativas en el visitante?”, que se desarrollará en el Museo Histórico (Chacabuco 425), el lunes 20 y martes 21 de mayo, de 9 a 13 hs. y de 15 a 18,30 hs.

Está destinado a personal de museos y estudiantes de carreras afines. Las inscripciones se reciben personalmente en las oficinas de la Dirección de Patrimonio Cultural, San Martín 429 1° piso. Capital; por teléfono al 0383 4437564 (fijo), o por mail a patrimoniocultural@catamarca.gov.ar El día de inicio se acreditará de 8 a 9 hs.

 

Clase abierta y charla 

La semana de los museos finalizará el próximo miércoles 22 de mayo de la siguiente manera:
10,30 hs. Museo Histórico (Chacabuco 425): Clase abierta sobre Historia de Catamarca, a cargo del Mag. Marcelo Gershani, y la Lic. Gladis Zamparella (UNCa.) 
18 hs. Museo Histórico (Chacabuco 425): Charla Museos y Comunidades Originarias. Mg Sabine Dupuy y Mg Daniel Delfino (UNCa., INIP).

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias