En Huillapima

Exitosa presentación de “Antonio Fierro”

jueves, 2 de mayo de 2019 00:49
jueves, 2 de mayo de 2019 00:49

El teatro viajó nuevamente hacia el interior de la provincia. El pasado viernes se llevó a cabo la función del unipersonal “Antonio Fierro”, de Ronda Vázquez, en la Escuela Nº 258 “Presidente Sarmiento” de Huillapima. La convocatoria de público superó ampliamente las expectativas para esta nueva función del circuito itinerante que ya lleva cuatro temporadas acercando el teatro a todos los rincones de Catamarca, destacaron desde la Secretaría de Cultura.


Esta actividad, enmarcada dentro del circuito Teatro Va! 4 que realiza íntegramente el organismo provincial, contó también con la participación de la destacada actriz catamarqueña Blanca Gaete. En la ocasión, la actriz compartió su experiencia en las artes escénicas ante la mirada atenta de los alumnos del profesorado en Teatro del IES Capayán, que asistieron y participaron activamente. 

Sobre la obra

“Antonio Fierro”, personaje creado e interpretado por Ronda Vázquez, fue concebido desde varias miradas artísticas/históricas nacionales, sobre rasgos caricaturescos de personajes de Molina Campos, con ciertas notas de la personalidad de Martín Fierro y del Gauchito Gil.


“Mediante el humor físico, técnica de clown, pantomima, canto y baile, este gaucho multifacético desarrolla su trama pasando por distintos estados anímicos. Con mucho ritmo, el personaje hace un paneo general de la cultura argentina en sus comienzos mientras pone en cuestión algunas costumbres gauchescas”, remarcaron desde el área que conduce Jimena Moreno.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias