La bajista y compositora cordobesa Clara Cantore se presenta en Catamarca

Compartirá escenario con las artistas locales Vane Martínez y María Paula Godoy. También brindará un taller sobre autogestión.
lunes, 20 de mayo de 2019 11:58
lunes, 20 de mayo de 2019 11:58

Clara Cantore, bajista y compositora cordobesa de amplia trayectoria, se presentará el sábado 1 de junio en nuestra ciudad. 

La joven música, que viene recorriendo el mundo con una nueva forma de concebir la música de raíz folklórica en el bajo como instrumento solista, brindará un show en El Encuentro (Maestro Quiroga 350) y compartirá escenario con la cantante María Paula Godoy y la banda Sinthome, integrada por Vane Martínez, en bajo y voz; Juan Pablo Ferrera, en guitarra y Matías Romero, en batería.

La visita de Cantore se da luego de haber compartido el 2º Encuentro Nacional de Música de Mujeres en Santiago del Estero con artistas catamarqueñas que conformar el movimiento de mujeres músicas denominado Margaritas.

La cordobesa también ofrecerá un taller sobre autogestión musical en el espacio cultural El Cebil. El mismo tiene como objetivo motivar a artistas a la profesionalización de los proyectos emergentes, brindando herramientas que les permitan gestionar sus propias carreras, compartiendo experiencias y generando un espacio de reflexión donde puedan delinearse objetivos y estrategias a largo plazo.  

Sobre la artista

Cantore es cantante y multi instrumentalista que, si bien su música esta comprendida dentro del folclore argentino es muy notoria la influencia del jazz, el tango, el flamenco y la música latinoamericana, fruto de su búsqueda y amplia formación. Sus letras son un viaje entre experiencias personales, los grandes temas que atraviesan a la sociedad contemporánea y su compromiso político.

Además de haber realizado giras por Europa, Japón, EEUU, Chile, Uruguay, Colombia y Argentina ha participado en festivales internacionales como Cosquín en Japón (Fukushima, Japón), Karneval der Kulturen (Berlín, Alemania), Barnasants (Barcelona, España).

Discografía

"Mentiras criollas" (2011) es su primer trabajo editado junto a Gonzalo Pereira en formato de dúo de guitarra y cello. "Ser tiempo" (2013), es el segundo disco en el que participaron artistas invitados como Raly Barrionuevo y Juan Iñaki y cuenta con composiciones propias. Calma (2016), su tercer disco de estudio, cuenta con la coproducción de Raly Barrionuevo y la participación de invitados especiales como Nano Stern, Magdalena Matthey y el mismo Raly. 

Actualmente se encuentra trabajando en la producción de su próximo disco que saldrá en 2019.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias