“Peregrinación al Cincuentenario de la Coronación de la Virgen del Valle” libro de Nelly Geoghegan

miércoles, 22 de mayo de 2019 14:47
miércoles, 22 de mayo de 2019 14:47

Días pasados  se presentó el libro “Peregrinación al Cincuentenario de la Coronación de la Virgen del Valle (1891-1941)” de la Prof. Nelly Rosa Geoghegan de Liberti en el Auditorium “Padre Bernabé Piedrabuena” del Museo de la Virgen.

Es un libro inspirada en la profunda devoción que su madre Ángela Rosa Boggeri de Geoghegan sentía por la Virgen del Valle, ella había nacido en Belgrano, Buenos Aires, y llego a esta ciudad en el año 1928 acompañando a su esposo Dr. Arnoldo Geoghegan, a quien lo habían designado Jefe del Laboratorio Central de Catamarca. Su hija Nelly investigó y escribió sobre las peregrinaciones a fin de que los promesantes que lleguen para el año 2020 tengan un medio más de consulta sobre las acciones realizadas en el año 1941.

En esos diez días de actividad se presentaron distintos motivos de generosidad y devoción religiosa a los innumerables peregrinos y residentes catamarqueños que arribaron a la Provincia.

Es un libro muy valioso por cuanto tiene documentación autentica logradas de fuentes fidedignas. Fue un acto muy importante que reunió a representantes de toda la Cultura Catamarqueña, entre ellos el Sr. Obispo Diocesano Mons. Luis Urbanč quien envió una conceptuosa nota a la Prof. Nelly Rosa Geoghegan de Liberti, la Sra. Secretaria de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Lic. Marqueza Blanco de Azurmendi, la Diputada Nacional Dra. Silvana Ginoquio, la Presidenta del Colegio de Escribanos Escribana Silvia Brocal de Castillo, Presidentes de Instituciones Culturales y numeroso público. El acto en sí fue destacado culturalmente con amplio espíritu religioso.

El último día de la peregrinación conto con la presencia del Cardenal Privado de la Argentina, Mons. Santiago Luis Copello quien ofreció una solemne misa para cerrar la semana de la Virgen del Valle.

85%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias