Otra gran noche de teatro en Pomán

domingo, 26 de mayo de 2019 00:00
domingo, 26 de mayo de 2019 00:00

Se realizó en la Villa de Pomán una nueva función del circuito Teatro Va! en su cuarta temporada. En esta ocasión, este ciclo organizado por La Secretaría de Estado de Cultura a través de la Dirección de Industrias Culturales, convocó a más de 80 espectadores con la puesta del Grupo Teatral “Los Pejertos”, titulada “Puesta en Memoria”, un unipersonal escrito y dirigido por Manuel Maccarini e interpretado por el destacado actor catamarqueño Roberto Albarenga.


Con la co-gestión de la Municipalidad de Pomán, a través de la Dirección de Cultura y Patrimonio Cultural, se coordinó la asistencia de estudiantes y docentes de las carreras del Profesorado en Teatro y otras disciplinas artísticas del Instituto de Estudios Superiores Pomán, que luego de la función fueron parte de un conversatorio junto a los integrantes del grupo teatral, donde se trataron temas referidos a la puesta escénica y dramatúrgica, así como también sobre la problemática del teatro contemporáneo local, destacando la importancia de generar más teatro desde el interior de la provincia y la existencia de estos circuitos como promotores para el desarrollo y circulación del mismo.


En dicho conversatorio también estuvieron presentes la Directora de Industrias Culturales de la Provincia, Yanina Gómez Carrizo, el Director de Cultura y Patrimonio Cultural de la Municipalidad, Fernando Salguero, y la Rectora del IES Pomán Edith Reynoso de Rolón.

Mañana en Chumbicha
Dentro del marco del Circuito Teatro VA! 4, se realizará una nueva función de “Puesta en Memoria”, mañana lunes 27 de mayo en el IES Sebastián Corpacci de Chumbicha.

20%
Satisfacción
40%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias