Se realizará el 7 y 8 de junio

Organizan un congreso de genealogía e historia familiar

Habrá disertaciones a cargo de reconocidos especialistas en la temática genealógica.
martes, 28 de mayo de 2019 00:00

El Centro de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Catamarca, miembro de la Federación Argentina de Genealogía y Heráldica, invitó a la comunidad en general a participar de las IV Jornadas de Historia de la Familia y Genealogía de Catamarca y del Noroeste Argentino, a desarrollarse los días 7 y 8 de junio en el Salón Calchaquí del Complejo Cultural Esquiú, Sarmiento 450, entre Esquiú y Prado.

Los ejes temáticos, basados en las finalidades del Centro, son: Historia de la Familia y Genealogía de Catamarca, de la región Noroeste y de la Argentina; Heráldica familiar, institucional y religiosa; Metodología, archivos y bibliografía genealógico-heráldica.

El acto de apertura iniciará a las 9.30, y el trabajo de las Jornadas comprenderá viernes mañana y tarde y sábado hasta el mediodía. Entre las actividades previstas figuran un panel, disertaciones centrales, presentación de ponencias y de publicaciones. 

“Como ya es tradición en nuestra provincia desde 2013, este evento desarrollará actividades tendientes al conocimiento de la Genealogía e Historia de Catamarca y el Noroeste Argentino, con el objeto de contribuir al desarrollo cultural de la provincia. En las Jornadas se contará con asistentes de nuestra provincia y de la región e invitados especiales de todo el país”, señalaron. 

La inscripción se realizará el viernes 7 de junio a las 9.00 en la sede de las Jornadas.

En cuanto  los costos, será de $500 para expositores y $300 para asistentes; estudiantes, sin costo. Se debe cumplir el 75% de la asistencia.

Los organizadores indicaron que se habilitará un espacio para la venta de publicaciones genealógicas de instituciones y autores particulares.

66%
Satisfacción
6%
Esperanza
26%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias