Yamila Cafrune se reunió con el movimiento Margaritas

martes, 28 de mayo de 2019 09:51
martes, 28 de mayo de 2019 09:51

En su paso por Catamarca, la cantante Yamila Cafrune y el periodista Mariano Saravia pidieron reunirse con el Movimiento de Mujeres Músicas de Catamarca: Margaritas, para charlar sobre el trabajo del movimiento en la provincia.

En el marco de la inauguración de la Biblioteca Manuel Ponferrada en La Chacarita el pasado viernes, la cantante despejó su agenda para mantener una charla con Margaritas en el espacio cultural El Cebil. 

Cafrune había manifestado su interés de conocer a las mujeres músicas de la provincia que están visibilizando la desigualdad de género en los escenarios locales y que días antes habían presentado un Proyecto de Ley de Cupo en los escenarios de Catamarca.

El primer punto de la charla, fue sin lugar a dudas la inclusión por imposición de las mujeres músicas en los festivales del país, porque las grillas siguen siendo casi exclusivas de hombres y al parecer nada indicaba que esta proporción desigual de género cambie de forma espontánea, a lo que Cafrune pregunto cuál era el sentir al respecto de las mujeres catamarqueñas.

Luego la charla transcurrió en un análisis de la realidad de los festivales en todo el país, en las experiencias de la cantante a lo largo de su carrera y en las condiciones actuales del mercado de la industria musical.

57%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

28/5/2019 | 16:05
#149006
Tienen que ser buenas artistas para que las contraten, los festivales son un negocio , y no beneficencia . No por ser mujeres las van a contratar , por más leyes que consigan.-

Otras Noticias