El show de Kaly Barrionuevo "Tinogasta Fuelle" fue declarado de interés cultural

jueves, 30 de mayo de 2019 13:15
jueves, 30 de mayo de 2019 13:15

La Secretaría de Estado de Cultura, a cargo de la Lic. María Jimena Moreno, declaró “De Interés Cultural” al espectáculo “Tinogasta Fuelle – La Ruta de la Fe”, del músico catamarqueño Kaly Barrionuevo.

El bandoneonista "Tinogasta Fuelle" brindará el próximo sábado 2 de junio al medio día en la plaza principal de el Salado, localidad ubicada a 50 km antes de Tinogasta.

"El objetivo de este evento es difundir nuestro lugar y las iglesias que tenemos sobre la ruta nro 60. Las instituciones estarán  con su gastronomía y lo recaudado será a total beneficio de las escuelas y productores regionales de nuestra comunidad", dijo el músico.

El concierto estará integralmente dirigido por Barrionuevo, que brindará su espectáculo acompañado por la banda de música de la policía y la orquesta de cuerdas del Conservatorio Mario Zambonini. Tendrán también espacio bandoneonistas de todo el departamento.

La Lic. Jimena Moreno manifestó su apoyo a esta iniciativa del artista catamarqueño, rescatando su "gran aporte a la comunidad a través del arte y su sensibilidad y compromiso con ese lugar y su gente, actitudes que hablan de una gran calidad artística y humana, esa humildad que tienen las personas que no olvidan sus orígenes, después de haber tenido un  importante desarrollo profesional representando a Catamarca en el mundo, conmueve a todos los que venimos siguiendo la brillante carrera de Kaly, un artista muy nuestro que siente nuestra música con toda el alma".

La entrada al evento será libre y gratuita. "Es la fiesta del pueblo", celebró finalmente Barrionuevo.

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias