Del Grupo Huacalera Teatro

Desde Salta llega “Amores clásicos” al Teatro del Sur

viernes, 31 de mayo de 2019 13:53
viernes, 31 de mayo de 2019 13:53

Mañana sábado 1 de junio, a las 21, se presentará en el Teatro del Sur el espectáculo  "Amores Clásicos", del Grupo Huacalera Teatro, de la provincia de Salta.

El elenco está integrado en actuación por Georgina Parpagnoli y Luis Caram. La dirección y puesta en escena es de Roxana Lugones. La asistencia técnica y de dirección, así como la música original son de Juan Bertini.

“Amores Clásicos”

“Amores Clásicos” es una propuesta teatral que conjuga textos clásicos con un montaje contemporáneo, y se propone mostrar por un lado, la fuerza, la belleza y la eficacia dramática de autores que son patrimonio del teatro universal y por el otro, llegar a todo tipo de público.

El hilo conductor de las cinco escenas elegidas es la temática del amor, mostrada en distintos géneros: la comedia, la tragedia, el drama, el drama romántico. Las obras y autores elegidos son: “La Fierecilla Domada” y “Othelo” de William Shakespeare; “La Gaviota” de Anton Chejov; “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca y “Cyrano de Bergerac” de Edmond Rostand. Los temas y el tratamiento de las escenas permiten relacionarlas con problemáticas totalmente actuales, tales como el rol de la mujer, la violencia de género, los condicionamientos sociales y familiares, la infidelidad, los pactos en el amor, los sentimientos nunca confesados.

 La obra presenta a una actriz y un actor maduros, que ya han compartido muchas veces el escenario, reunidos nuevamente para brindar este recorrido por  escenas de amor emblemáticas que ambos han transitado a lo largo de sus carreras. Cada una de ellas muestra momentos culminantes de la obra teatral a la que pertenecen, y son introducidas por breves intercambios entre los dos actores, a través  de los cuales podemos ver  la historia personal que estos han compartido a lo largo de su trayectoria como colegas en el escenario y como enemigos “íntimos” fuera de él. En esta propuesta del teatro dentro del teatro, los actores juegan a encarnar los personajes, con el aditamento de algunos elementos de vestuario sobre una base neutra y un espacio escénico despojado donde los cambios ocurren frente al público.

La idea es, desde todos los aspectos del planteo escénico (la adaptación de los textos, la puesta en escena, la concepción del desempeño actoral, la sencillez en los elementos de vestuario y escenografía), poder acercar valiosas muestras de la dramaturgia universal, que no han perdido en lo más mínimo su vigencia, a todo tipo de público.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias