El guitarrista italiano Paolo Angeli ofrecerá esta noche un concierto

viernes, 31 de mayo de 2019 10:25
viernes, 31 de mayo de 2019 10:25
En el marco de los 129 años de la Sociedad Italiana de Catamarca, el virtuoso guitarrista italiano Paolo Angeli ofrecerá un concierto esta noche, a las 20, en el  Complejo Cultural Urbano Girardi, con entrada libre y gratuita.
 
Considerado entre los más importantes innovadores de la escena internacional, este artista sardo de 48 años logra una síntesis de lenguaje donde coloca en la contemporaneidad la música tradicional sarda, marcando un puente ideal entre memoria e innovación, obteniendo la música de vanguardia mediterránea. Su guitarra representa el centro de su actividad como solista: un instrumento orquesta dotado de 18 cuerdas. Su acercamiento a la composición y a la improvisación expresa un concepto nuevo, para afirmar una poética suspendida entre el jazz contemporáneo, las influencias del flamenco más antiguo, las sugestiones árabes, los ritmos balcánicos, la música norte africana, el post rock, el pop de búsqueda y las vanguardias históricas.
 
Sobre el artista

Paolo Angeli creció en Palau, la punta norte de Cerdeña. Partiendo de los instrumentos tradicionales ha creado una novedosa guitarra orquesta que contiene 18 acordes. Es un híbrido entre guitarra barítono, violoncello y batería que cuenta con elementos de percusión incorporados como martillos, pedales y hélices. Con esta singular creación, el músico sardo reelabora, improvisa y compone una música inclasificable, suspendida entre el free jazz, el folk, el pop y el post rock. A partir de mediados de los años 90, Paolo ha publicado 10 albums solistas. Desde el 2005 vive en Barcelona y realiza regularmente giras en los principales teatros de todo el mundo. En el 2018 se presentó en la Carnegie Hall de Nueva York, logrando el reconocimiento del público como uno de los músicos más importantes de la escena mundial.  

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios