Murió Juan Martini

sábado, 04 de mayo de 2019 00:42
sábado, 04 de mayo de 2019 00:42

El mundo literario despidió con “tristeza” y “dolor” al escritor rosarino Juan Martini, fallecido a los 75 años en la ciudad de Buenos Aires, quien dejó como legado a la literatura argentina valiosas obras como “La vida entera”. 

en Rosario en 1944, Martini fue ganador del Premio Boris Vian y la Beca Guggenheim, entre otras distinciones, y fue el creador de un gran personaje de la literatura local, Juan Minelli, quien protagonizó cuatro novelas: “Composición de lugar”, “El fantasma imperfecto”, “La construcción del héroe” y “El enigma de la realidad”.

Martini publicó obras singulares como la trilogía “Cine” con que el sello Eterna Cadencia, responsable de su edición, decidió despedirlo “a modo de homenaje”, citando un fragmento.

En el último número de la tríada que rescató el sello se lee: “Ahora, cuando ya no importa, Sívori lava cerezas. Después pone agua a hervir, le echa sal y una gota de aceite. Abre un paquete de spaghetti De Cecco. Prepara una sartén para saltar el ajo. Destapa una botella de vino. Se sienta. Hojea un diario. Hosni Mubarak cayó en Egipto después de 30 años de tiranía. Mira a través de la ventana de la cocina la ventana del departamento de enfrente. Se terminó”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias