Nasha Herrera es la nueva reina de la Fiesta Nacional de la Mandarina

domingo, 5 de mayo de 2019 09:52

A una semana de que se realice la XLI edición de la Fiesta Nacional de la Mandarina y que es organizada por la Municipalidad de Capayán a través de la gestión del Intendente, Alfredo Hoffmann y que cuenta con el acompañamiento de organismos provinciales; en la noche del sábado se llevó a cabo la elección de la nueva soberana que representará a esta importante fiesta. 

La elección inició con una primera pasada de las 15 postulantes, oportunidad en la cual pudieron tener contacto con el jurado integrado por Karen Sánchez, reina de la Fiesta de la Mandarina saliente; la primera princesa de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, Agustina Córdoba; la locutora y presentadora Karina Arrieta, el cantante Vitín Martoccia y el modelo Gabriel Barros, elección que fue conducida por Jonhy Tapia y que contó previamente con una importante charla por parte de personal del INADI hacia las candidatas donde se trataron temas sobre Género, Violencia de Género, Violencia en el Noviazgo, Discriminación y Discriminación por Aspecto Físico y Estereotipos de Belleza, brindándoles herramientas a fin de aclarar conceptos y empoderarlas como mujeres jóvenes.

Posteriormente los alumnos de Sexto Año de Humanidades del Colegio Privado Clorinda Orellana Herrera hicieron la coreografía para presentar sus buzos de egresados. Esto emocionó y llevo a que los presentes premiaran con aplausos el desempeño de los jóvenes. 

Seguidamente hizo uso del espacio el cantante Cristian López quien interpretó una serie de canciones para realizarse luego la segunda pasada de las candidatas quienes lucieron vestidos de gala. Finalizada la segunda pasada, el jurado paso a deliberar.  

Luego de debatir, el jurado dió a conocer que la nueva Reina Nacional de la Mandarina era Nasha Herrera, quien será acompañada por Antonella Cannata, como Primera Princesa; y Fiorella Zelarayán como Segunda Princesa. Asimismo, se designó como Miss Elegancia a Noe Arévalo y como Miss Simpatía a Karen Zenteno. 

Conocida la nueva soberana, se procedió a entregar los atributos correspondientes. 
Cabe mencionar, que además de público presente, estaban la diputada Provincia, Analía Brizuela, los secretarios de Cultura, Turismo y Recreación, Daniel Nieto;  de Acción Social, Marta Cuestas y el director de Deportes, Christian Santillán. Además, estuvo el presidente del CD de Capayán, Marcelo Córdoba. 

El evento contó con el auspicio de la Municipalidad de Capayán, la Secretaria de Turismo de Catamarca, Diosa Luna Boutique, EyE Panadería y Distribuciones, Mercería Fernanda, Súper Mercadito Solí, Morena Boutique, MyA Boutique, Tienda Maia, Carola Boutique, ETAM, Maycla Jeans, Actitud Indumentaria, Pilchas Weekend y Lencería Catamarca Sex. La coordinación de la elección estuvo a cargo NG Models y el personal de la Secretaría de Cultura, Turismo y Recreación de la comuna capayense.

63%
Satisfacción
0%
Esperanza
27%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

5/5/2019 | 18:30
#149006
La agencia q coordinó la eleccion es la misma q elige a la reina q es una alumna de su escuela de modelos y el dueño de la agencia es funcionario de la Secretaria de Turismo, a la ves le pagan x la organizacion y cobra sueldo, todo redondito, q sigan los sueños...

Otras Noticias