Fue trasladado a una clínica especializada donde estuvo internado Gustavo Cerati

Sergio Denis será sometido a rehabilitación

miércoles, 8 de mayo de 2019 01:23
miércoles, 8 de mayo de 2019 01:23

El cantante Sergio Denis fue trasladado desde el sanatorio Los Arcos, donde estaba internado desde el 13 de abril, hasta la clínica Alcla, en el barrio de Núñez, para continuar su rehabilitación luego del grave accidente sufrido hace casi dos meses en Tucumán cuando cayó al foso de la orquesta de un teatro.


Carlos Hoffmann, hermano del cantante, confirmó a Cadena 3 que “lo trasladaron al mediodía  (de ayer) y lo importante es que, en principio, para ir ahí es que salió de terapia, eso es un paso”. 


“Ahora van a empezar las evaluaciones, en 48 o 72 horas los médicos nos dirán cuál es el panorama”, indicó.
Alcla es la primera clínica en la que estuvo internado el músico Gustavo Cerati tras su accidente infarto cerebral en Venezuela, desde julio de 2010, y el lugar donde se reunían sus fans para expresar su apoyo y realizar cadenas de oración.
El lunes 11 de marzo, Sergio Denis cayó al foso del Teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán, durante un recital organizado para sus afiliadas por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Argentina (ATSA) por el Día de la Mujer.
Debido a esa caída, el baladista, de 70 años, permaneció internado en la terapia intensiva del Hospital Padilla de San Miguel de Tucumán hasta el sábado 13 de abril, cuando fue trasladado a Buenos Aires y debió ser sometido a un par de intervenciones quirúrgicas a raíz de cuadros infecciosos.

Estado

Según el último parte emitido entonces por el sanatorio porteño Los Arcos, el 24 de abril, indicó que “su estado general es frágil y vulnerable por tratarse de una persona crítica y crónicamente enferma como resultado del evento grave ocurrido y sus consecuencias”.


“Su compromiso neurológico es severo como consecuencia de un extenso daño estructural cerebral, como ha quedado de manifiesto por su condición clínica y los múltiples estudios realizados por un equipo multidisciplinario (neurología, neurocirugía y neuroimágenes)”, continuaba aquel parte emitido por Los Arcos.


La comunicación señalaba que ese parte “se extiende a pedido de los familiares y en consenso con ellos”, según se consignó, y fue publicado en la cuenta de Twitter de Federico Hoffman, uno de los hijos del músico. 


Allí se leía que el compositor “se encuentra aún con necesidad de asistencia respiratoria mecánica y con tratamiento con antibióticos de amplio espectro y manejo tanto médico como quirúrgico de su condición”.
En un reciente programa televisivo, Denis, cuyo nombre verdadero es Héctor Hoffmann, había contado que estaba programando una serie de shows en el Luna Park para celebrar sus 50 años de carrera.

71%
Satisfacción
28%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias