Novedosa iniciativa promovida por la comuna y emprendedores

Una bandejita con dulzuras de FME

jueves, 9 de mayo de 2019 00:03
jueves, 9 de mayo de 2019 00:03

Con la necesidad de fortalecer la cadena de ventas de los pequeños productores, así como la identidad cultural de Fray Mamerto Esquiú, salió al mercado una bandeja con productos de emprendedores locales. La bandeja cuenta con empanadillas, pastafrola, nueces confitadas y dulce de leche casero de los productores Marta Ahumada, Acosvel Pastelería, “Los Abuelos” pastelería artesanal. En tanto, la bandeja es construida por Eduardo González, artesano en fibrofácil.


Durante la semana pasada, la secretaría de Producción de la comuna firmó un acuerdo con la ONG “Bienaventurados los pobres”, que posee puntos de venta en la terminal y la plaza 25 de Mayo, sumándose al convenio ya firmado con la municipalidad de la Capital que provee un punto de venta permanente en la “Casa de la Puna”. En Fray Mamerto Esquiú la bandeja podrá conseguirse en la Oficina de Turismo que se ubica en San José de Piedra Blanca.


La propuesta se inscribe en un programa de emprendedurismo para lo que se está avanzando en el registro en Bromatología de la provincia de la mayor cantidad de productos elaborados.


La idea, explicaron desde la comuna, es generar más puntos de venta e ir instalando, paulatinamente, la marca “Hecho en Fray” como marca identitaria de los productos del departamento.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/5/2019 | 07:47
#149006
Todo debe ser riquísimo, ojalá tengan éxito. Hay una señora, Adriana Rosas que hace los alfajores más ricos de la tierra. De verdad merecen ser dados a conocer.

Otras Noticias