Alternativa al consumo de productos lácteos

Taller para fabricar quesos veganos

viernes, 14 de junio de 2019 00:27
viernes, 14 de junio de 2019 00:27

Mañana sábado 15 de junio a partir de las 15.30 y por espacio de 2 horas y media, se desarrollará un taller práctico para aprender a elaborar distintos tipos de quesos veganos.


El taller se concretará en el nuevo local de Shanti Tienda Natural, ubicado en Ayacucho 578 de la capital catamarqueña, y estará a cargo de la licenciada en Nutrición y especialista en “Alimentación Consciente” Ana De La Quintana.
Durante el taller, además de explicar paso a paso la elaboración de quesos veganos, se ofrecerán argumentos para derribar un montón de mitos creados en torno a los lácteos y sus propiedades.


“A partir de alimentos que se encuentran en el reino vegetal, como frutos secos, semillas, papas y zanahorias vamos a elaborar quesos de distintos tipos que, además, conservan todos los nutrientes de sus alimentos de base”, anticipó De La Quintana.
Durante el taller se elaborará: queso untable, fondeau tipo cheddar, de barra, mozzarella y fermentado.


“Por lo general, las personas que deciden pasar de una alimentación omnívora a una vegana, lo que más les cuesta dejar y reemplazar son los quesos, además de que los quesos veganos son productos más difíciles de conseguir, por eso muchos pedían este taller para aprender a elaborarlos por sí mismos”, contó.


La tendencia a dejar de consumir leche y sus derivados tiene que ver -señaló De La Quintana- no solo con la intolerancia que muchos tienen a la lactosa sino también a la caseína, principal proteína contenida en los lácteos que resulta, en gran porcentaje, indigerible para los seres humanos.


Nutricionista Holística, Doctora en Ciencias de la Salud en el ámbito de la Alimentación y el Cáncer y difusora de los beneficios de la alimentación consciente y libre de maltrato animal, la capacitadora propone conocer las múltiples posibilidades que ofrece el reino vegetal para alimentarnos de una forma más natural y aprender a observar cómo responde nuestro cuerpo a uno y otro tipo de alimentos.


En ese sentido, la especialista remarcó que el calcio -una de las razones por las que mucha gente consume leche- también se puede incorporar “de forma abundante consumiendo alimentos vegetales, incluidos los vegetales de hojas verdes, las legumbres y las semillas (en especial la de sésamo), a menudo con tasas de absorción más altas que el calcio en los productos lácteos, y por supuesto, sin todos los problemas de salud asociados con los productos lácteos”, explicó.

Data útil

Los interesados en sumarse al taller pueden reservar su cupo llamando al teléfono 351-3298633 o bien a través del Facebook: En AMORnía o vía Instagram: @enamornia.


La inversión es de $800. Quienes hayan asistido a anteriores talleres dictados por Ana De La Quintana acceden a un descuento del 15 por ciento sobre el precio señalado.

68%
Satisfacción
0%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
15%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

15/6/2019 | 19:51
#149006
Tendrán que seguir sin comer queso,xq hacer queso vegano, con lo que cuestan alguno de esos frutos se me hace que va a ser imposible, tendrán que comer el común,no se van a morir por alimentarse con esos