Novedoso libro

Llega una biografía ilustrada de Freddie

viernes, 21 de junio de 2019 00:00
viernes, 21 de junio de 2019 00:00

Cuando se pensaba que estaba todo dicho acerca de Freddie Mercury, a fines del 2018 llegó “Bohemian Rhapsody” y creó un nuevo boom alrededor del músico. Con una recaudación que arañó los 1000 millones de dólares, la película sobre el ícono pop abrió la puerta a nuevas generaciones a entrar dentro del mito del líder de Queen. 


En ese sentido, el español Alfonso Casas acaba de publicar “Freddie Mercury. Una biografía” (Random Cómics, 2019), en donde se puede ver una serie de puntos de vista poco transitados de Farrokh Bulsara.


Bajo dos hipótesis centrales, esta biografía ilustrada abre el juego a ver detalles que la película pasa por alto para dar pie a sus trucos narrativos. Casas, en primer lugar, sostiene que Freddie Mercury nació tres veces: la primera como Bulsara, en Zanzíbar, en 1946; la segunda como Freddie Mercury; y, por último, como leyenda tras la muerte. 


La segunda hipótesis del autor español es que alrededor del mundo existen millones de personas que tienen la influencia del músico británico aún sin conocerlo. Algo similar a lo que le pasa a muchos autores literarios o artistas plásticos: recibir un legado que no tiene una firma siempre reconocible.


Hay que reconocer que existe algo que imanta en la historia de Mercury: en su adolescencia recibía las novedades del mundo artístico con meses de retraso para, luego, ser un artista de vanguardia.Consumiendo todo lo que llegaba de occidente en materia de discos y moda, forjó su propia educación elemental para tomar al mundo por asalto. El ilustrador español acompaña esa historia con una ilustración generosa en detalles y matices, convirtiendo cada página en un hecho estético y documental, algo que no es poca cosa.


Luego del estreno de la película, las reproducciones de los temas de Queen en distintas plataformas como Spotify y Youtube llegaron a aumentar en un 300%, sobre todo aquellos temas que pisan fuerte durante el film. Por supuesto, la canción homónima es la que se llevó todas las luces. “Bohemian Rhapsody”, que ya había sido resucitada en 1991 tras el fallecimiento de Mercury, aumentó su escucha en un 137%. La máxima creación del músico británico, entonces, también tuvo su triple nacimiento.
La publicación es el resultado de un intenso trabajo de más de 10 años.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias