“Ciencia en Movimiento”

La muestra de los dinosaurios llega a la ciudad de Fiambalá

La exhibición de ciencia y tecnología se presentará en la plaza principal de esa localidad.
lunes, 24 de junio de 2019 04:10
lunes, 24 de junio de 2019 04:10

La secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt), junto con la subsecretaría de Ciencia y Tecnología de Catamarca y las municipalidades de Fiambalá y Santa María, organizan la muestra itinerante de ciencia y tecnología “Ciencia en Movimiento”. Estará en Fiambalá del 25 al 29 de junio.

Los visitantes tienen la oportunidad de conocer e interactuar con los dinosaurios, participar de charlas y actividades en el Laboratorio de Paleontología y en el Laboratorio de Química.

Además, en Fábrica, Diseño e Innovación y en el módulo Fabriquita, pueden realizar una amplia variedad de talleres para aprender conceptos de matemática, diseño y geometría a través de herramientas lúdicas. En el Planetario Inclusivo, los visitantes pueden observar las distintas constelaciones, sus magnitudes y temperaturas utilizando los diferentes sentidos.

“El Cofecyt, a través del Programa Federal de Divulgación, promueve muestras itinerantes con el fin de difundir y divulgar conocimientos científicos a lo largo del todo el territorio argentino a través del apoyo a las áreas de ciencia y tecnología jurisdiccionales para complementar actividades recreativas y/o lúdicas, talleres, capacitaciones”, dijeron oficialmente.

Desde la organización destacaron especialmente el espacio “Fábrica, Diseño e Innovación”, un ámbito de experimentación para conocer el poder transformador del diseño, la ciencia y la tecnología.

A través de talleres y muestras interactivas, se invita a desarrollar la creatividad desde una mirada reveladora. En Construcción en Vivo, el público forma parte de una construcción colectiva, en la que cada participante puede sumar su tetraedro y gracias al trabajo en equipo se logra armar una gran instalación. Se propone el taller como un espacio de encuentro, a través del cruce de oficios, diseño, tecnología y artes visuales, donde el público toma un rol protagonista en el intercambio de experiencias y aprendizajes.

Fabriquita, en tanto, concientiza de manera lúdica y creativa la apropiación de herramientas y conocimientos de diseño para la creación de nuevos juguetes.

El Laboratorio de Paleontología propone un viaje a la ciencia que estudia la vida en el pasado a través de los restos fósiles. Se usan técnicas, herramientas y metodologías empleadas por paleontólogos para vivir la experiencia de ser científico por un día.n

90%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

25/6/2019 | 07:36
#149006
señor consejo, los dinosaurios mecànicos están preparados para soportar el agua, caso contrario deberìan desmontar cada vez que llueve. Saludos cordiales, y deje de dar malos consejos cargados de mala leche
24/6/2019 | 09:54
#149005
Traten de no prender los regadores mientras están los dinosaurios...

Otras Noticias