Esta tarde, en el salón Ezequiel Soria

Audiencia pública por la obra del “Museo del Folklore”

Desde Turismo remarcaron que los participantes podrán hacer observaciones sobre el proyecto.
martes, 25 de junio de 2019 00:54
martes, 25 de junio de 2019 00:54

La secretaría de Turismo invitó a la comunidad en general a la Consulta Pública de la Obra “Museo del Folklore”, que se realizará hoy en el Salón Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, a partir de las 18. Será una instancia de sociabilización de la obra y un espacio de intercambio donde los presentes podrán realizar aportes y consultas en pos del mejoramiento de la propuesta.

Además, la Consulta Pública estará amenizada con propuestas artísticas y audiovisuales relacionadas con el folklore catamarqueño. Se invita a participar de la misma a referentes del folklore y la cultura de Catamarca, prestadores de servicios turísticos, organismos públicos vinculados al turismo y la cultura, vecinos de Villa Parque Chacabuco y a la comunidad en general.

El “Museo del Folklore” es una obra que será emplazada en el predio donde está ubicada la casona del exGobernador José Silvano Daza, en Villa Parque Chacabuco, entre las calles Laureano Brizuela y Carlos Quiroga.

La idea principal es generar un espacio que permita conocer y apreciar el patrimonio cultural, tradiciones y costumbres transmitidas de generación en generación en la provincia. En este marco, se plantea un nuevo edificio que estará enclavado en un gran espacio verde, el cual albergará al Museo “Juan Alfonso Carrizo” y un Centro de Interpretación del Folklore Catamarqueño. Además, el proyecto pretende la revalorización de la casona original del exgobernador Daza, recreándose un museo de sitio de los acontecimientos de la época.

El Museo del Folklore es parte de los proyectos principales del Programa de Infraestructura del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Catamarca, que es financiando por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Provincia de Catamarca. La obra tiene un presupuesto que supera los 2 millones de dólares y un plazo de ejecución de 18 meses.

 

El proyecto

El proyecto fue elaborado por el equipo de arquitectos de la UEP, compuesto por Rodrigo Molas (responsable de Conceptualización y Territorio), Mariano Barrionuevo (jefe del Área de Ejecución de Proyectos) y equipo de trabajo,  contó con el asesoramiento del equipo técnico de la secretaría de Cultura de la Provincia.
 

75%
Satisfacción
8%
Esperanza
4%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias