Teatro del Sur

La Comedia Municipal estrena La Tristura, de Jorge Paolantonio

martes, 25 de junio de 2019 11:07
martes, 25 de junio de 2019 11:07

Con una obra del reconocido escritor catamarqueño, la compañía ofrecerá el sexto estreno de la actual gestión. Con tres únicas funciones “La Tristura” sube el telón el 28 de junio a las 21, en el Teatro del Sur.

La obra gira alrededor de un payaso de circo ilusionado con la figura de Evita. En este sentido el director de la Comedia, Idangel Betancourt, observó: “La Tristura es la imagen colectiva condensada en un individuo, como si el sueño de una nación se endureciera como pan y fuera dejando rastros de migas en la historia. Y ese individuo, cualquiera de nosotros que anda en la cuerda floja cada día, sigue el rastro de esas migas con la ilusión de encontrar el fuego donde se hornea el sueño colectivo. Por eso más que una obra teatral, La Tristura es un acto poético donde las imágenes corren como sucesivos gestos en el interior plural de la conciencia”.

La puesta en escena de La Tristura reúne a reconocidos artistas del medio, entre los que destaca Juan Martín Angera, quien compuso la música original; por su parte Celina Galera estuvo a cargo de la Dirección de Arte, con la colaboración de Marina Cubas, mientras que Sofía Cacciato llevó a cabo la dirección y el entrenamiento de las escenas circenses. En la realización y producción audiovisual trabajó Gustavo Martínez y en el diseño gráfico Luis Caram.

Betancourt destacó la calidad de la música y el papel protagónico que juega en la puesta junto a las coreografías de Carla López Berrondo. Al mismo tiempo señaló la importancia de que el actual elenco llegue al sexto estreno en dos años y medio.

La obra del prestigioso poeta, narrador y dramaturgo Jorge Paolantonio se podrá disfrutar durante tres únicas funciones los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de junio, siempre a las 21 en el Teatro del Sur (Florida al 600).

 

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias