Se realizó la Consulta Pública de obra “Museo del Folklore”

La obra tiene un presupuesto que supera los 2 millones de dólares y un plazo de ejecución de 18 meses.
miércoles, 26 de junio de 2019 13:01
miércoles, 26 de junio de 2019 13:01

Organizado por la Secretaría de Estado de Turismo, se realizó ayer la Consulta Pública de la Obra “Museo del Folklore” en el Salón Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, con la participación de más de 70 personas representativas de diferentes sectores sociales e instituciones del medio. 

Durante el evento, la Secretaria de Estado de Turismo Natalia Ponferrada hizo alusión a la importancia de este proyecto en el marco de la ejecución del Programa de Infraestructura del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Catamarca, que es financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF), y la provincia,  remarcando la importancia de este tipo de espacios de participación y consensos de cada obra. La moderación del debate estuvo a cargo del Coordinador Ejecutivo de la UEP Lic. Alvaro Barrionuevo, y el proyecto fue presentado por el equipo de arquitectos de la Unidad Ejecutora del Programa (UEP), compuesta por el Arq. Rodrigo Molas (Responsable de Conceptualización y Territorio), Mariano Barrionuevo (Jefe del Área de Ejecución de Proyectos), y equipo de trabajo.

Participaron de la consulta pública el Secretario de Estado del Ambiente Juan Rosales, vecinos de Villa Parque Chacabuco, dirigentes de Club Parque Daza, representantes de pueblos originarios de Laguna Blanca, agentes de la Secretaría de Ambiente, Ministerio de Obras Públicas, Secretaría de Cultura, Ministerio de Producción y Desarrollo y de la Secretaría de Turismo, referentes del sector académico, escuela de Arqueología, Casa de la Cultura, Periodistas, Concejo Deliberante de la Capital, Sector privado vinculado al turismo, CONICET, AFUCA (Asociación de Folkloristas de Catamarca) y Universidad Nacional de Catamarca, entre otros.

En el espacio de debate, los participantes pudieron exponer sus aportes, muchos de los cuales se incorporarán al proyecto, y se realizaron diferentes consultas que fueron evacuadas por los integrantes de la UEP. Previo al debate, el elenco estable de la Municipalidad de la Capital brindó un espectáculo de Baile Folklórico Urbano, y se proyectó un cortometraje referido a la obra y vida de Juan Alfonso Carrizo.

El “Museo del Folklore”, es una obra que será emplazada en el predio donde está ubicada la casona del Ex Gobernador José Silvano Daza, en Villa Parque Chacabuco, entre las calles Laureano Brizuela y Carlos Quiroga. La idea principal es generar un espacio que permita conocer y apreciar el patrimonio cultural, tradiciones y costumbres transmitidas de generación en generación en la Provincia. En este marco, se plantea un nuevo edificio que estará enclavado en un gran espacio verde, el cual albergará al Museo “Juan Alfonso Carrizo” y un Centro de Interpretación del Folklore Catamarqueño. Además, el proyecto pretende la revalorización de la casona original del ex gobernador Daza, recreándose un museo de sitio de los acontecimientos de la época. El proyecto fue elaborado por la Secretaría de Estado de Turismo, a través de la Unidad Ejecutora, con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura.

La obra tiene un presupuesto que supera los 2 millones de dólares, y un plazo de ejecución de 18 meses.

10%
Satisfacción
0%
Esperanza
89%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/6/2019 | 19:36
#149006
La nueva diputada presentara proyectos de turismo para fomentar el gran turismo de catamarca, capaz que se le caiga una idea
26/6/2019 | 15:07
#149005
Diosito ese equipo! Creo que no juntas 2 neuronas entre todos..
26/6/2019 | 13:49
#149004
¿Ni un esbozo de lo que será el Complejo? ¡TODO CRÓNICA DEL ACTO! Estadistica ( cuantos y quienes asistieron, que se hará etc) pero UNA PÁLIDA NO? ¿Tendrá estacionamiento ?¿Para cuantos vehiculos y cuantos buses de turismo? Croniquen algo útil. Todo ese equipo será reemplazado por otros especialistas que creen en el TURISMO RECEPTIVO