Nadia Larcher presenta "Chilca" junto a Martín Páez de la Torre

El concierto tendrá lugar en el espacio cultural El Cebil, el próximo jueves 20 de junio.
jueves, 6 de junio de 2019 11:25

El próximo 20 de junio, la cantante andalgalense Nadia Larcher presentará en nuestra ciudad un nuevo proyecto musical denominado "Chilca", junto al músico tucumano Martín Páez de la Torre

El evento se desarrollará en el espacio cultural El Cebil, a partir de las 22, y el formato será un concierto íntimo de músicas entre Andalgalá y Tucumán.

Previo a la presentación, se proyectará el documental “Don Luis Víctor Gentilini”, dirigido por Martín Páez de la Torre. 

Chilca, concierto de músicas entre Andalgalá y Tucumán

Chilca es la cuesta de altura que comunica Andalgalá con Tucumán y es el nombre que eligieron estos dos músicos para desplegar un repertorio inspirado en la fuerza de este territorio.

"Es un camino serpeteante, de ripio antiguo y precipicio de belleza singular. Pero La Chilca, cómo la conocen los pobladores de ambas ciudades, no sólo es una cuesta. Es también un puente, una vía de contacto, un umbral. Este camino, que sólo algunos conocen, ofrece el miedo y la dicha, la altura y lo desconocido, lo verde y lo seco, la libertad y el riesgo"

Estos dos músicos norteños piensan la música como una vía de encuentro, cómo camino de búsqueda y hallazgo y se reúnen a mezclar sus sonidos. El concierto tendrá tres paradas en el camino de ese norte profundo: Catamarca, Tucumán y Salta, y la CHILCA uniendo el destino de los musicantes.

Documental sobe el "Pato" Gentilini

A las 20, con entrada libre y gratuita, se proyectará el documental “Don Luis Víctor Gentilini”. El film nos acerca al pensamiento, la historia y la música del compositor catamarqueño, que supo echar hondas raíces en Tucumán en los años 50´. A través de recuerdos, anécdotas y de su canto profundo el “Pato” describe la época de oro del Folclore, de la que fue a la vez protagonista y testigo. Con su humor particular y sus opiniones incisivas enfrenta e interpela a la Música Popular actual, dejando al espectador  preguntas y respuestas hondas y trascendentes.

Martín Páez de la Torre

Guitarrista, charanguista y compositor tucumano ha interpretado su música en salas de concierto de todo el mundo. Ha editado tres discos: “Charcos” (2010),“Manos para la miel” (2011) y “Tobiano”(2017) y dirigió el documental “Don Luis Víctor Gentilini” acerca del gran compositor catamarqueño, con quien actualmente toca a dúo.

 

66%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias