Restituyeron más de 130 cajas de material

Nuevo rescate arqueológico

viernes, 7 de junio de 2019 00:37
viernes, 7 de junio de 2019 00:37

En un nuevo cumplimiento con el programa de Bienes Patrimoniales de la Provincia, perteneciente a la Dirección de Antropología, se concretó la restitución de 132 cajas de material arqueológico, informaron desde la Secretaría de Cultura.

El material que ahora volverá a estar en poder de la provincia se encontraba en Córdoba y fue el Dr. Andrés Laguens, del proyecto de investigación Ambato, el encargado de concretar la restitución. Se trata de variadas piezas arqueológicas producto de las investigaciones de Laguens en la zona.

La Dra. Carolina Ale, a cargo  del equipo de Antropología de Catamarca, que realiza a lo largo de todo el año un trabajo de seguimiento y control de cada uno de los permisos de investigación, relató que fueron “muy cordialmente recibidos en el Museo de Antropología de la Ciudad de Córdoba (donde se resguardaba parte del material restituido)”. Allí, y en compañía de Dra. Mirta Bonnin y parte del Equipo Ambato, pudieron conocer las instalaciones del lugar para luego visitar la Reserva Patrimonial, donde profesionales se encuentran acondicionando más material que retornará a la provincia en breve.

La responsable del área de Antropología, finalmente, quiso agradecer a la Secretaría de Minería y a la Dirección Provincial de Minería de la Provincia, por colaborar con el traslado de las piezas, que constituyen un verdadero tesoro histórico.

88%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias