Encuentro internacional de educación y folclore

La cultura tinogasteña estará representada en Paraguay

“Kelly” Carrizo, del Consejo del Folclore de América, irá como embajador local al evento.
jueves, 11 de julio de 2019 00:00
jueves, 11 de julio de 2019 00:00

La cultura tinogasteña y del oeste provincial estará representada en la tercera edición del encuentro internacional de Educación y Folclore que tendrá lugar a finales de julio en la localidad de Ayolas, Paraguay.


El profesor Ángel Ricardo “Kelly” Carrizo, coordinador del Consejo del Folclore de América (COFAM) participará del evento que también contará con representantes de México, Chile, Uruguay, Perú y Colombia.


Carrizo disertará con la ponencia “Por qué escribe un escritor” y tomará parte de lectura de poemas, además de brindar una charla sobre el patrimonio cultural de Catamarca.


Entre otros objetivos, el encuentro servirá para la puesta en común y el intercambio entre los delegados de los distintos países, quienes dialogarán sobre diferentes cuestiones del quehacer cultural de cada región, especialmente en tiempos de globalización.

El evento

“El folclore para nosotros, los pueblos de América, significa la revalorización de lo auténticamente nuestro, de nuestras raíces y tradiciones más puras, que se han mantenido a los largo de los siglos. Es el conjunto de tradiciones, valores, símbolos, creencias y modelos que actúan como modelador de un grupo social y que actúa como sustrato para que los individuos que los forman puedan fundamentar su sentido de pertenencia”, dijeron desde la organización del encuentro que arrancará el 23 y culminará el 26 de julio.


Además del encuentro de educación y folclore, también se realizará la primera edición del encuentro de escritores y el congreso departamental de Patrimonio Cultural. “Buscamos un gran intercambio de experiencias y conocimientos que conlleven a la integración de nuestros países a través del arte y la cultura”, agregaron.


La propuesta que prepararon los organizadores es amplia: disertaciones, expo-ferias y eventos artísticos sobre componentes folclóricos, educacionales y literarios, bajo la temática de Historia Popular, Folclore Social y Tradición Oral; Cultura material o Ergológico; Usos y costumbres; Folclore Espiritual y Mental; Aspectos educativos y literarios, entre otras manifestaciones folclóricas de América.


De esta manera, Catamarca, y especialmente Tinogasta, tendrá la oportunidad de mostrar su rico patrimonio.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias