“El Saponauta” y “Una Noche de Aventuras” este miércoles en el Girardi

martes, 16 de julio de 2019 17:08

Desde el 15 hasta el 28 de julio, la familia catamarqueña y visitantes podrán disfrutar de  una nueva edición del exitoso ciclo de teatro infantil “Vacaciones de Invierno en el Girardi  3”.

Después del éxito de los dos primeros años, el Instituto Nacional del Teatro (INT) y la Municipalidad de SFVC a través de la Comedia Municipal,  siguen apostando al teatro para niños como una verdadera alternativa cultural en las vacaciones de invierno,  sosteniendo de esta forma, por 14 días,  este  Ciclo  tan importante  para la comunidad catamarqueña y para la actividad teatral.

Este miércoles 17 la función de las 16 horas propone “El saponauta” del catamarqueño Quique Sánchez Vera, interpretada por Agustin Lagos y Augusto Pastore. Pancho el sapo, encuentra por casualidad a un científico loco que lo convence de ir a la luna en su precaria nave espacial. Un mágico e impredecible viaje donde los sueños y la realidad se funden. Esta obra es apta para todo público y transmite un mensaje de reflexión para grandes y chicos.

Esta obra cobrara un bono contribución de 100 pesos, pero el público podrá encontrar cupones de descuento de 2x1 que saldrán publicados  en uno de los diarios impresos de la ciudad, para no quedarse afuera.

En tanto, la Comedia Municipal propone con entrada libre y gratuita desde a las 18 horas la obra UNA NOCHE DE AVENTURAS,  destinado al público en general y a niños invitados de los centros vecinales de la ciudad, comedores, casa cuna y diferentes organizaciones barriales.

La puesta en escena  de esta obra, cuenta con un gran despliegue de títeres anatómicos de casi cuatro metros y teatro negro. El argumento se centra en la poderosa imaginación de un niño que se entera de que pronto va a tener un hermanito. Animales gigantes que persiguen el sueño de los niños se verán derrotados cuando el Capitán Cartonio, el juguete preferido de Simón (Miguel Soto) o Simona (Luciana Jerez), entre en acción. La misión será iluminar la noche y vencer el miedo a la oscuridad. El mundo de los sueños y el de los juegos construyen un poderoso universo para el disfrute de toda la familia.

 

Como sigue:

Miércoles 17 de Julio 16 horas: El Saponauta, Grupo Saponauta

                             18 horas: Una noche de aventuras Comedia Municipal

Jueves 18 de Julio 16 horas: ¡Aranwa! ¡Aranwa! Egocentric US Teatro

                             18 horas: Una noche de aventuras Comedia Municipal

Viernes 19 de Julio 16 horas: Rueda ruedita, la amistad es bonita Grupo La ronda Rueda

                             18 horas: Una noche de aventuras Comedia Municipal

Sábado 20 de Julio 16 horas: Lios de Granja, Chincho Poroto

                             18 horas: Una noche de aventuras Comedia Municipal

Domingo 21 de Julio 16 horas: ¡Aranwa! ¡Aranwa! Egocentric US Teatro

                             18 horas: Una noche de aventuras Comedia Municipal

 

Hasta el  20 de julio en el Cine Teatro Catamarca

Chincho Poroto se presenta en el marco de “Nuestro Teatro al Abrigo del Poncho”

El miércoles 17 de julio a las 21 horas, el grupo Chincho Poroto presentará la obra "Tejerina Avienta el Mal Viento", en el  ciclo “Nuestro Teatro al Abrigo del Poncho” que se está llevando a cabo en el marco de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2019, hasta el 20 de julio, organizado por  la representación en Catamarca del Instituto Nacional del Teatro (INT)  en cogestión con la Secretaria de Estado de Cultura .

Homenajeando al grupo que ya lleva 20 años trabajando con el público se presenta “Tejerina Avienta el Mal Viento” en la sala Sánchez Gardel  del Cine Teatro Catamarca con entrada gratuita.

Tejerina inicia una travesía por los cerros de la puna en búsqueda de la cura para su abuela “Ñaña curca”, pasmada por el “Huayra Punko”, se encontrará con los “Sakalenguas”, el sapo “Ambato” y “La vicuñita”, que la ayudarán a encontrar la semilla que es el dulce de los montes.

Dos changuitos que andan a la caza de pajaritos, “Tata Inti”, el padre sol, y “Mama Quilla”, la madre luna, son parte de esta historia “pequeñita como una nuez” que despliega parte de los valores y saberes ancestrales de nuestra provincia -y de todo el NOA- en donde la “Pachamama” es concebida y venerada como un ser vivo que alimenta y protege a todos los suyos con los dones que ofrece sin pedir a cambio más que respeto.

Este año el Ciclo Teatral  cobra un sentido más significativo ya que festeja su décima edición, por este motivo, se desarrollará en la sala Sánchez Gardel,  del Cine Teatro Catamarca,  con más capacidad de butacas para poder disfrutar del teatro catamarqueño con entrada totalmente gratuita. 

 

Como sigue:

Miércoles 17: 21 horas- Tejerina Avienta el Mal Viento- Grupo Chincho Poroto (Adolescentes y Adultos)

Jueves 18: 21 horas- Matar al Otro Grupo --La Dormidera (ADULTO)

Viernes 19: 19:30 horas- Perfectos Idiotas- Grupo Infarinato (ADULTO)

                      21:30 horas- Nuestro Señor de las Plumas- Grupo Uturungo-  (ADULTO)

Sábado 20: 21 horas -Nadie - Grupo Espacio Inverso (ADULTO)

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias