El salón reúne a expositores de todo el país

La artesanía de proyección tiene su espacio en “Poncho Diseño”

jueves, 18 de julio de 2019 00:41
jueves, 18 de julio de 2019 00:41

Por quinto año consecutivo, el “Salón Poncho Diseño” constituye un espacio en el cual el público puede apreciar una diversidad de productos de rubros como calzado, marroquinería, textil, muebles, objetos de decoración, joyería, bijouterie, artistas plásticos, entre otros.


Los expositores son catamarqueños en su mayoría, también se puede encontrar artistas de otros puntos del país, distribuidos en dos amplios salones del Predio Ferial, donde se desarrolla la 49° fiesta Nacional e internacional del Poncho.
Desde Cultura destacaron que el “Poncho Diseño” ya cuenta con gran prestigio en el país, dada la masiva cantidad de diseñadores y artistas plásticos locales y nacionales que cada año aprovechan el encuentro para la exhibición de sus productos. “Además, constituye un espacio de actividad permanente a lo largo del año, ya que ofrece capacitaciones y la posibilidad de participar en otros eventos de alto prestigio como el MICA, el Mercado Artesanal del NOA, entre otros, vinculados al desarrollo de emprendimientos y marketing”, señalaron.

Voces

Una de las participantes es Gabriela Calvimonte, de “Organza Alta Costura”. La creadora señaló que el Poncho Diseño “es una experiencia muy positiva, a la gente le encanta el diseño y año a año vamos creciendo y proponiendo nuevas cosas. Yo llevo 25 años de trayectoria y ahora se sumó mi hija Candela. Con ella estamos haciendo una nueva línea de ropa, con mucho bordado, que hoy es tendencia. Son prendas realizadas con fibras naturales, o sea es un diseño sustentable con una impronta de alta costura, con un estilo rústico”.
Con viejos discos

Ezequiel y Guillermina son de Mar del Plata, y realizan reciclado de vinilo, es decir, los viejos LP que están rayados o ya no sirven para reproducir. “Los calamos a mano, los intervenimos para hacer relojes de pared, que hicimos exclusivamente por un tiempo, luego incorporamos cuadernos, porta llaves y luego cuadros o diseños más grandes en los que se utilizan varios discos que forman la imagen”, dijeron. Ezequiel relata que hace 6 años que están con este emprendimiento, que les ha permitido participar de encuentros de artesanos nacionales en Bahía Blanca, Neuquén, Santa Fe, Paraná y desde hace dos años van a la Patagonia durante el verano donde producen y venden. En cuanto a la repercusión que tiene su trabajo explicó que a la gente le llama mucho la atención, no sólo el diseño, sino la parte del disco que les genera muchos recuerdos. 

Nadia Santé

Con esta marca, Nadia Piedrasanta elabora joyería fina en plata y oro y joyería personalizada. El emprendimiento tiene apenas un año de trayectoria, aunque anteriormente ya venía realizando piezas más sencillas. Nadia es diseñadora industrial y buscando trabajo se capacitó en diversos lugares, hasta que recaló en la Escuela de Orfebrería. Ahí aprendió técnicas para producir las piezas que expone en el Poncho.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/7/2019 | 11:07
#149006
El Lázaro Baez catamarqueño no pudo respetar el Festival del Poncho y vio la oportunidad de hacer negocio poniendo autos en venta dentro de las peatonales del predio; no le importó una mierda que estorben a la gente, y mucho menos se interesó en colocar asientos para los visitantes. Tremendo corrupto que debemos expuylsar del manejo de los dineros públicos. ¡Votemos bien, por favor!