Belén

Vibrante y espectacular fue el Festival de la Cuna del Poncho

miércoles, 24 de julio de 2019 01:00
miércoles, 24 de julio de 2019 01:00

Con un impresionante despliegue se realizó el fin de semana en Belén el “Festival de la Cuna del Poncho” que, como su nombre indica, celebra el lugar que ha dado los más importantes exponentes del arte textil que forman parte de la identidad catamarqueña.
Una gran cartelera fue uno de los principales atractivos del “Poncho belicho”. El viernes 19 actuaron Los Nocheros y La Konga, y un día después fue el turno de Vilma Palma y Jorge Rojas, para cerrar el domingo con Los Caligaris y Destino San Javier.
En este marco, se realizó un bingo que repartió 650 mil pesos en premios.


Pero fue en el movimiento artesanal en donde más se vio el crecimiento de este acontecimiento que tiene apenas tres años.
Según señalaron desde la comuna al mando del intendente Daniel “Telchi” Ríos, “las ferias del festival aportaron un gran movimiento económico para los artesanos y productores locales como así también a quienes llegaron desde distintos puntos del país”.


Asimismo, se destacó la ocupación hotelera, que agotó las plazas de la ciudad del oeste provincial, lo que obligó a que muchos abrieran sus hogares para alojar a los turistas, en otra acción promovida desde la comuna. “Tuvimos más de 150 casas y departamentos alquilados para poder abastecer la demanda. Y muchos se alojaron en localidades como Londres y hasta en Hualfín”, agregaron.


En este marco y tras la transmisión del evento en la TV Pública, este viernes 26, desde las 11, se emitirá un especial en el programa “Argentina baila”, con representantes de Belén.
 

97%
Satisfacción
2%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/7/2019 | 05:28
#149006
Quienes son los genios para hacer dos festivales la misma fecha.

Otras Noticias