Se presentará el próximo 17 de agosto en el Cine Teatro Catamarca

Gustavo Franss y el recuerdo de los legendarios “Iracundos”

jueves, 25 de julio de 2019 00:10
jueves, 25 de julio de 2019 00:10

El Cine Teatro Catamarca será escenario de un gran concierto de música del recuerdo: Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos ofrecerán el sábado 17 de agosto un show homenaje a Eduardo Franco, la voz de Los Iracundos.
Más vigente que nunca, con los temas románticos de siempre y los clásicos de los clásicos, la música de Los Iracundos sigue emocionando y haciendo cantar a distintas generaciones. Y esa es la idea de este concierto, dice Franss: que esta música ya universal una a abuelos, padres e hijos, como suele suceder en cada show que Los Históricos Iracundos ofrecen en Argentina o Latinoamérica.


Hay expectativa en torno a este espectáculo con el que Gustavo Franss regresa a su Catamarca natal tras 9 años, en coincidencia con sus 25 años de carrera y en el 30 aniversario del fallecimiento de la voz de Los Iracundos.
“Estoy muy contento de regresar a Catamarca con este show en el teatro, reencontrarme con el público y, sobre todo, poder compartir la música de Eduardo Franco en este homenaje que sé que nos va a emocionar a todos”, dice Franss desde Buenos Aires, donde reside actualmente.


El show contará además con algunos artistas invitados. El armonicista Gastón Carrizo abrirá la noche con una interpretación del Himno Nacional Argentino para recordar al General San Martín en su aniversario; Mario Roberto y Los Terrícolas, grupo catamarqueño tributo a la banda venezolana Los Terrícolas, ofrecerá algunos temas.


También se confirmó la actuación de la joven revelación de la música melódica, Magui Leiva, de Rafael Maldonado con un tributo a Los Ángeles Negros. Y, como broche de oro, la Banda de Música Municipal interpretará junto a Franss algunos clásicos de Los Iracundos.


Un show diseñado en todos sus detalles para vivir una noche inolvidable. El valor de las entradas es de $100 y están en venta en la boletería del Teatro Catamarca y en El Ateneo Musical (Rivadavia 750).


Un dato destacado es que parte de lo recaudado será destinado a colaborar en la adquisición de sillas, mesas y otros materiales para el merendero Virgen de Guadalupe, de Valle Chico, al que asiste más de un centenar de niños.

Larga trayectoria
Gustavo Franss, vocalista de los Históricos Iracundos, tiene una trayectoria de más de 25 años. Como la mayoría de los comienzos, no fue fácil, pero con gran empuje y vocación transitó el camino hasta llegar al cantante internacional que hoy es. Pisó escenarios de distintos países como Perú, Chile, Bolivia y recorrió todo nuestro querido país.


El reconocimiento le llegó internacionalmente: fue galardonado con la bandera presidencial de Chile y con menciones especiales en distintas regiones de Chile como: Illapel, Salamanca, Combarbalá, Coquimbo, Contulmo, Islas Huichas, Isla Chiloé, Vallenar, de la mano de sus alcaldes.


Compartió escenarios con los españoles Pablo Abraira y Marcos Llunas, Tormenta, Juan Ramón, Los Viking’5 y muchas figuras más.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias