Vacaciones de Invierno en el Girardi

Este domingo, “Cuestión de ingenio” cierra el ciclo teatral

domingo, 28 de julio de 2019 09:09
domingo, 28 de julio de 2019 09:09

Este domingo el 28 de julio, la familia catamarqueña y visitantes podrán disfrutar de las últimas funciones de “Vacaciones de Invierno en el Girardi  3”, teatro para toda la familia.

El domingo y último día del ciclo, en la función de las 16, se presentará la producción de títeres «Cuestión de ingenio», dirigida por Claudia Peña, por el reconocido grupo La Faranda de Salta.

Es un espectáculo «de pequeño formato» así denominado por La Faranda para diferenciarlo de los «de gran formato» como «Fedro y el Dragón». Es un montaje con muñecos de unos 60 cm. de altura en el que hay un sólo intérprete, en este caso, Fernando Arancibia.

Es un fragmento en la vida de un inventor y su pequeña hija. Viven juntos en un espacio invadido por un gran taller mecánico, con ruedas dentadas, poleas, motores que funcionan continuamente. ¡A veces, el ruido es insoportable! Son momentos de mucho trabajo para el inventor, que está poniendo a punto su último invento, una barredora automática. La nena debe ir a la escuela, comer, lavarse los dientes, ¡jugar…en fin! lo que ya todos conocemos…El inventor tiene poco tiempo, a la nena le queda poca paciencia. El «encuentro» se torna difícil, hay tensión en el clima familiar. La aparición de un personaje insólito dará un giro inesperado a la historia. ¿Y el final? ¡Pues…Cuestión de ingenio!

Títeres mecánicos, situaciones cómicas, inventos sorprendentes con nombres disparatados, hacen de esta propuesta una oportunidad excelente para disfrutar con toda la familia.

Esta obra cobrara un bono contribución de 100 pesos, pero el público podrá encontrar cupones de descuento de 2x1 que saldrán publicados en uno de los diarios impresos de la ciudad, para no quedarse afuera. Todos los días la venta de entradas es a partir de las 10 hasta las 13,  en el Girardi y luego a partir de las 15.

El éxito de la Comedia Municipal

La Comedia Municipal propone con entrada libre y gratuita desde a las 18 horas la obra Una Noche de Aventuras, destinado al público en general pero especialmente a niños invitados de los centros vecinales de la ciudad, comedores, casa cuna y diferentes organizaciones barriales.

Esta obra ya catalogada como un éxito teatral catamarqueño, utiliza la puesta en escena precisamente de La Faranda, es por eso que cuenta con un gran despliegue de títeres anatómicos de casi cuatro metros y teatro negro.

El argumento se centra en la poderosa imaginación de un niño que se entera de que pronto va a tener un hermanito. Animales gigantes que persiguen el sueño de los niños se verán derrotados cuando el Capitán Cartonio, el juguete preferido de Simón (Miguel Soto) o Simona (Luciana Jerez), entre en acción. La misión será iluminar la noche y vencer el miedo a la oscuridad.

Entradas

Las entradas gratuitas de Una Noche de Aventuras están disponibles a partir de las 17 en el teatro.

Programa para hoy

Domingo 28 de julio

16.00: Una Cuestión de Ingenio La Faranda (Salta)

18.00: Una noche de aventuras Comedia Municipal



 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias