Teatro del Sur

Este sábado se presenta la obra de teatro “La Helada”

jueves, 4 de julio de 2019 13:01
jueves, 4 de julio de 2019 13:01

El grupo de Teatro La Dulcera y La Corredera presentan nuevamente  “La helada”, su último trabajo en conjunto, el próximo sábado 06, a las 22 hs., en el Teatro del Sur (Florida 680). Con las actuaciones de María Pessacq y Alberto Moreno y cuenta en el equipo con Pablo Lima en iluminación, Martín Musarra en la realización audiovisual, Rosa Visconte en la escenografía y  Juan Alessandro en la gráfica. La dramaturgia y dirección a cargo de Alberto Moreno. .

En “La Helada”, subtitulada “un poema político”,  dos personajes deambulan entre mapas, se pierden y reencuentran entre caminos ficticios trazados por la geografía. Ella discurre sobre la helada que tomó de improviso a la ciudad, busca desentrañar,  desde la subjetividad,  el estado actual de la patria mientras él se pierde en la lectura de textos pasados y contemporáneos.

“La helada” fue seleccionada por un jurado integrado por Merité Pompei, Mónica Leal y Roberto Alvarenga en la Fiesta provincial de Teatro para representar a Catamarca en la Fiesta Nacional del Teatro a realizarse próximamente.

Durante el fin de semana pasado “La helada” se presentó en Salta y Jujuy en el marco de la Gira Regional NOA, organizada por el Instituto Nacional del Teatro.

La Dulcera teatro y la Corredera vienen realizando trabajos en conjunto desde hace un tiempo y entre sus producciones se destacan “Del nombre de los sentimientos” del año 2013 y “Piedra Mojada o la terquedad” del 2016. Ambas obras fueron seleccionadas en las Fiestas provinciales de teatro de Catamarca y recorrieron números festivales a nivel nacional.

El espectáculo está destinado a un público adulto y el valor de la entrada es de 150 pesos.

Reservas al 03835-695695

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias