Proyecto con media sanción en Diputados

Buscan que hoteles y hosterías exhiban el arte catamarqueño

La idea es visibilizar la tarea de artistas visuales entre quienes nos visitan.
jueves, 1 de agosto de 2019 00:10
jueves, 1 de agosto de 2019 00:10

La cámara de Diputados, que preside Fernando Jalil, dio media sanción ayer a un proyecto de ley que establece que los propietarios de alojamientos turísticos de la provincia de Catamarca deberán disponer de un espacio físico para exponer el trabajo de artistas catamarqueños que se dediquen a pintar cuadros, realizar esculturas o artesanías con el fin de fomentar y promover el trabajo y la cultura autóctona de nuestra provincia. La iniciativa parlamentaria pertenece al diputado Armando López Rodríguez y fue fundamentado en el recinto por el diputado Manuel Isauro Molina.


La ley define como pintor a la persona que practica el arte de la pintura, su tarea consiste en crear cuadros frescos, que comuniquen emociones, sentimientos, referidos a un contexto social, histórico y cultural; al escultor como aquella persona que practica el arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales, cuya tarea consiste en crear volúmenes que le permiten representar una imagen. Al artesano lo definen como quien realiza objetos artesanales o artesanías, a mano o con herramientas manuales, y deben tener cierta destreza y habilidad para realizar su trabajo. Pueden trabajar solos o junto a otras personas que les pueden servir de ayudantes o aprendices.


Para gozar de los beneficios establecidos en la normativa, los pintores, escultores y artesanos deben acreditar una antigüedad mínima de dos años de residencia en la provincia de Catamarca.


La elección de las pinturas, esculturas o artesanías será criterio de los propietarios de los alojamientos turísticos.

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

1/8/2019 | 01:53
#149006
Al fin...ahora si comienza un tiempo de inversión en turismo...

Otras Noticias