Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca

martes, 13 de agosto de 2019 14:42
martes, 13 de agosto de 2019 14:42

“La gente siempre quiere escuchar a Los Iracundos, volver a sentir esa música que, pese al paso del tiempo, sigue más vigente que nunca” dice Gustavo Franss, voz de Los Históricos Iracundos, la agrupación musical que se presentará este sábado 17 de agosto a las 22 en el Cine Teatro Catamarca.

Franss, catamarqueño con una trayectoria internacional como intérprete de la música del recuerdo, regresa a su provincia natal para ofrecer un concierto con fines solidarios. Parte de lo recaudado en el show será destinado al merendero Virgen de Guadalupe del barrio Valle Chico, anticipó el cantante.

El evento permitirá también disfrutar de otras voces y de otros músicos que aportarán lo suyo a una noche pensaba para evocar músicas de todos los tiempos.

Como invitados acompañarán el concierto Luis Alberto y Los Platinos, banda liderada por Luis Alberto Salazar; la joven promesa de la música melódica Magui Leiva; y desde Andalgalá traerá su repertorio de música ciudadana Sussy Sinossi, la doctora del tango.

La apertura la realizará el armonicista Gastón Carrizo, con una interpretación del Himno Nacional Argentino y la banda de música municipal también se sumará al concierto acompañando desde lo instrumental algunos temas que interpretará Franss.

“Hay generaciones y generaciones que han crecido y se han enamorado con la música de Los Iracundos. Y eso es lo lindo de esta música, la vigencia que tiene: la escuchan los abuelos, los padres y también los hijos. En Perú, en Bolivia, en Argentina, en Chile es impresionante el fanatismo por esta música”, contó Franss quien recorrió, punta a punta, estos países llevando en su voz el homenaje al líder histórico de Los Iracundos, Eduardo Franco.

El concierto en el Cine Teatro Catamarca, anticipó Franss, será un tributo a Eduardo Franco e incluirá en su repertorio clásicos de Los Iracundos como ‘Te lo pido de rodillas’, ‘Chiquilina’, ‘Calla’ y por supuesto el himno iracundo, que es ‘Puerto Montt’”.

Las entradas tienen un precio popular de 100 pesos y están en venta en la boletería del Cine Teatro Catamarca y en El Ateneo Musical (Rivadavia 750).

 

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/8/2019 | 12:58
#149006
El histórico grupo Los Iracundos Uruguayos de la heroica Paysandu, lugar que los vió nacer y crecer, falta aclarar en las notas, en que se menciona a este gran conjunto del cual hoy solo quedan dos integrantes originales, Juano y Burgues (Baterista y bajista). Es bueno que se recuerde a su gran vocalista y creador de tantas hermosas canciones, como lo fue Eduardo Franco

Otras Noticias