Archivo Histórico prepara un “Festival de libros”

jueves, 22 de agosto de 2019 00:41
jueves, 22 de agosto de 2019 00:41

Este sábado 24 de agosto se llevará a cabo una novedosa propuesta en la sede del Archivo Histórico Provincial. Bajo el nombre “Festival de Libros”, la Biblioteca “Julio Herrera” compartirá con sus lectores obras que forman parte de su repositorio.


La Biblioteca Provincial “Dr. Julio Herrera” revisó su repositorio, poniendo en valor obras que pasarán a integrar la sala de tesoros, otros libros que volverán a estar en circulación en salas, también, aquellos que serán destinados a las Bibliotecas Populares y escolares y finalmente, los libros que quieren compartir con la gente. Por ello el sábado 24 de agosto, en el marco del Día del Lector, se llevará adelante el Festival del Libro, la cita es a partir de las 10 de la mañana hasta las 17, en el Archivo Histórico Provincial (Sarmiento 449).  


El propósito del festival es que los lectores puedan hacer su selección, descubrir joyas y curiosidades y darle, de esa forma, vida a libros que permanecen en el repositorio sin lectores. Es una forma novedosa de llevar adelante el “expurgo”, uno de los procesos técnicos indispensables en cualquier biblioteca.


La jornada constituirá asimismo, una oportunidad para que parte del material bibliotecario circule en otros lugares, ya que el público que visite podrá llevarse los libros que estén dispuestos para ello y disfrutar de un espacio para lectura con títulos de autores locales y actividades para niños y jóvenes propuestos por el rincón infanto-juvenil, con talleres que estarán para el disfrute de todos. 
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias