El filme de Martín Jáuregui rodado en locaciones de Fiambalá

Proponen declarar de interés “La Sequía”

jueves, 22 de agosto de 2019 00:41
jueves, 22 de agosto de 2019 00:41

Los diputados nacionales Silvana Ginocchio y Gustavo Saadi pidieron declarar de interés cultural y turístico el rodaje del film “La Sequía” -realizado en locaciones del departamento de Fiambalá-, ópera prima del director Martín Jáuregui con la participación de las actrices Emilia Attias y Adriana Salonia.


La película, que se proyecta estos días en sucesivos estrenos promocionales en Catamarca y Buenos Aires, fue declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Estado de Cultura de Catamarca, y es la primera película en la historia del cine argentino filmada con el compromiso de generar el menor impacto posible en el medio ambiente. Para ello se utilizó un sistema de energía solar que sirvió para alimentar los equipos técnicos dispuestos para el rodaje en Fiambalá.
“La elección de la jurisdicción de Fiambalá, situada a 320 kms de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, y a 1550 metros sobre el nivel del mar, aportó un plus a la realización, sumándole un exquisito entorno paisajístico, cultural e histórico”, dijeron Ginocchio y Saadi en su proyecto.


“La Sequía” es la ópera prima del director, escritor y guionista, productor televisivo y radial Martin Jáuregui con la Producción de Mariel Bomczuk, Alejandro de Benedetti, y Luis Díaz.


Inicialmente anunciada con el nombre “La ventana blanca”, el director decidió renombrarla como “La sequía”, habida cuenta del cambio de curso que fue presentando la narrativa una vez iniciado el rodaje. “Lo que le pasa a la protagonista es que siente una sequía propia de su ser, de sus búsquedas y angustias, y termina resolviéndola de otra manera y no decidiendo usar esa ‘ventana blanca’ del principio. Eso dejó de tener sentido en la narrativa y por ello yo, como autor, decidí modificar el título”, explicó Jáuregui.


El realizador cinematográfico también destacó que la película cumple con el cupo femenino en cuanto a elenco actoral y equipo técnico. “Estuvo representado como se exige en todo el país, y tuvimos en ambos casos, un 50 por ciento de hombres y un 50 por ciento de mujeres en el set”, puntualizó. “Es una nueva mirada en cuanto al estilo que pretendemos mantener para continuar filmando”.

Agradecimiento

El director y los productores agradecieron al Gobierno de Catamarca el respaldo logístico fundamental para la realización del filme, y destacaron los paisajes naturales de nuestra provincia que la ubican entre las plazas a tener en cuenta para futuras producciones cinematográficas.


“Fiambalá me impactó porque nos encontramos con un pueblo que cumple con la logística que requiere una película de este tipo. Además, descubrimos un elenco actoral y técnicos locales de primer nivel que se sumaron perfectamente a las protagonistas, que fueron las únicas reconocidas que llevamos desde Buenos Aires”, señaló Jáuregui.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias