A cargo de Camilo Matta

Taller sobre arreglos musicales

jueves, 22 de agosto de 2019 00:41
jueves, 22 de agosto de 2019 00:41

La secretaría de Estado de Cultura y el Instituto Nacional de la Música (Inamu) invitan a artistas, actores culturales y público en general a presenciar el Taller de “Arreglos e interpretación vocal de música popular argentina”, a cargo de Camilo Matta.
Este taller, a cargo del gran compositor, arreglador, cantante y director de coro, está dirigido a estudiantes y docentes de música, cantantes, autores, compositores y directores de coro.


La cita será el sábado 31 de agosto en el horario de 9.00 a 12.00 y de 17.00 a 20.00 (1 jornada) en la sala Sánchez Gardel del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555). La entrada es gratuita, con previa inscripción.

 Temas de la actividad
-Audición guiada de música popular tradicional y de proyección
-Distinción de géneros, especies y ritmos de origen folclórico
-Clasificación de éstos según las regiones culturales de nuestro país
-Influencias de las corrientes culturales afro, indoamericana, europea y árabe
-Análisis de ritmos folclóricos
-Cadencias melódicas y armónicas
-Ubicación temporal, regional y folclórica de la obra
-Las danzas argentinas
-La canción popular como género, análisis de textos
-El arreglo: elección de tonalidad, tesituras, solistas y carácter del arreglo
-Consideraciones sobre el acompañamiento instrumental

Sobre el coordinador
Compositor, arreglador, cantante y director de coro, inició su formación musical con Francisco Frega y realizó estudios de canto y rítmica contemporánea con Mario Pierini, y de armonía, contrapunto, piano y composición con Guillermo Graetzer, Eloísa Squirru y Luis María Coralini. Desde el comienzo de su labor como arreglador y compositor, se preocupó por jerarquizar y difundir la música argentina de raíz folclórica poniéndola al servicio del arte vocal. Hoy, sus composiciones originales para coro, arreglos vocales de música popular y sus canciones son interpretadas por numerosos solistas, conjuntos y coros argentinos y del exterior. Integró como cantante diversas agrupaciones vocales y participó como instrumentista, cantante, arreglador y director de los conjuntos Quinteto Clave, Quintosol, Resolana, Las Brujas y Librevoz. Es fundador y director del Coro de la Municipalidad de La Rioja, del Coro del Colegio Médico Gremial de La Rioja, dirigió el Coro Polifónico de la Provincia de Catamarca y el Coral de la Quebrada. En la actualidad dirige el Coro Popular de Cámara. Matta es miembro organizador de los Encuentros Nacionales de Grupos Vocales (30 Ediciones 1992-2010), Miembro Fundador de Ardic (Asociación Riojana de Directores de Coro) y Miembro Fundador de Adicora (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina), entre otros cargos.

81%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
9%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias