Ahora en el Teatro del Sur

Continúan las funciones estudiantiles de La última cinta de Krapp

miércoles, 28 de agosto de 2019 10:19
miércoles, 28 de agosto de 2019 10:19

Este viernes 30 y el sábado 31 de agosto a las 22, la puesta en escena de La última cinta de Krapp de Samuel Beckett dirigida por Leandra Rodríguez se muda al Teatro del Sur  -  Florida 698 - por dos únicas funciones destinadas a estudiantes de las carreras  universitarias de Humanidades y de las tecnicatutas de arte. 

La última cinta de Krapp es  la primera coproducción entre la Cía. Argentina de Teatro Menor de Catamarca y la Compañía E de Buenos Aires, interpretada por Alejandro Andreux, con la dirección técnica de Maxi Reynoso y producción de Gabriela Borgna, según la traducción del poeta español Jenaro Talens Carmona.

La obra subió a escena  en conmemoración del 50º aniversario de que el irlandés Samuel Beckett recibiera el Premio Nobel de Literatura. Cuenta con subsidio a la producción del Instituto Nacional del Teatro y fue declarada de “Interés Cultural” por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del municipio capitalino.

Esta tercera propuesta de la Compañía Argentina de Teatro Menor, en coproducción con la Compañía e de Buenos Aires tiene a  la directora en la concepción de espacio escénico y lumínico, Julieta Milea en la producción sonora, Susana Zilbervarg en diseño de vestuario y maquillaje, la artista plástica catamarqueña Marina Cubas en la realización escenográfica y Tití Suárez en la de vestuario, Gustavo Demaría Molinari en la fotografía, Juan Moyano en video.

Junto con su coterráneo irlandés James Joyce, Samuel Beckett está considerado uno de los grandes renovadores de la literatura de pos guerra. En su caso de la literatura dramática que escribió tanto en inglés como en francés y que le valió ser considerado uno de los padres del teatro del absurdo aunque se viera a sí mismo más como un existencialista.

Entradas

Las entradas tienen un valor único de $ 100 y estarán a la venta desde una hora antes del horario de función en el mismo Teatro del Sur.

La sala tiene capacidad para 100 personas y la obra, de 55 minutos de duración comienza puntualmente. Una vez iniciada, no se permite el acceso de espectadores a la sala.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias