Estaban siendo investigadas

Restituyen piezas arqueológicas

jueves, 29 de agosto de 2019 00:33
jueves, 29 de agosto de 2019 00:33

Esta semana y en cumplimiento del programa de restitución de bienes patrimoniales de la provincia, perteneciente a la dirección de Antropología de Catamarca, se concretó una nueva restitución de importantes piezas arqueológicas.
El material arqueológico catamarqueño que regresa a la provincia proviene en este caso de las investigaciones del arqueólogo Federico Wynveldt y su equipo.


“Para poder llegar a esta restitución, de piezas de tanto valor para Catamarca, el equipo de Antropología, a cargo de Carolina Ale, realiza a lo largo de todo el año y de manera constante, un trabajo de seguimiento y control de cada uno de los permisos de investigación que se encuentran diseminados por todo el territorio provincial”, dijeron desde Cultura.


Ale manifestó respecto a estas nuevas restituciones: “Estamos satisfechos de que más arqueólogos responsables y respetuosos del patrimonio catamarqueño cumplan con la ley. Próximamente estaremos dando a conocer la nueva normativa en torno a las restituciones de material arqueológico y paleontológico provincial”.
 

0%
Satisfacción
87%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias